4 razones por las que si comprar el nuevo Xiaomi Mi A3

0

Durante el día de ayer Xiaomi anunció su nueva generación equipada con Android One. Un nuevo dispositivo denominado Xiaomi Mi A3 que aunque esta vez ha llegado en solitario, sus características y en especial su pantalla, han creado un gran revuelo en las redes pronosticando un futuro incierto.

Y es que, la pantalla de este nuevo dispositivo ha sufrido una «pequeña» involución respecto a la anterior generación, pasando de una resolución FHD+ con la que cuenta el Xiaomi Mi A2, hasta una HD+ de que encontramos en este nuevo Xiaomi Mi A3.

De igual forma, desde XiaomiAdictos creemos que este nuevo dispositivo va mucho más allá de su pantalla, ya que si desglosamos sus características al completo, existe un gran equilibrio que compensa esta baja resolución. Por ello a continuación vamos a darte 4 principales razones por las que si deberías comprar este nuevo Xiaomi Mi A3 y que en definitiva te harán pensar que realmente el nuevo Android One de la firma china es un smartphone bastante completo.

Snapdragon 665, un procesador más capaz de lo que piensas

El Snapdragon 665, un nuevo procesador presentado el pasado mes de abril junto a los Snapdragon 730 y 730G, fue anunciado como una clara renovación de la serie 660 de Qualcomm.

Xiaomi Mi A3, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

En concreto, la mayor diferencia que existe entre estos dos procesadores la encontramos en  su proceso de fabricación. Por su parte, el Snapdragon 660 tiene un proceso de fabricación de 14nm, mientras que el Snapdragon 665 llega con un proceso de 11nm, convirtiéndolo así en una opción mucho más eficiente.

Además, si nos referimos a la unidad de procesamiento gráfico (GPU), entre ambos procesadores encontramos un gran salto. Esto es debido principalmente a que el Snapdragon 660 cuenta con una GPU Adreno 512, mientras que el Snapdragon 665 integra una potente GPU Adreno 610. Sin duda, un gran salto en cuanto a rendimiento se refiere, que nos aportará una mejor desenvoltura en videojuegos.

Recuerda que actualmente disponemos de un gran grupo de Telegram sobre del Xiaomi Mi A3 donde podrás compartir tu opinión así como realizar cualquier consulta a sus miembros: @MiA3xiaomi

Otro de los cambios importantes que podemos encontrar en el Snapdragon 665 es una mayor parecencia de Inteligencia Artificial. Y es que este nuevo procesador ha sido pensado en el gran salto que ha dado esta tecnología ya no solo presente en el procesado digital de fotografías sino además en la gestión de procesos dependiendo del uso que le de el usuario a su propio dispositivo.

Aún así, en los últimos días han aparecido diversos artículos por la red «demostrando» que el Snapdragon 665 rinde menos que el 660, algo que aunque a priori se vio demostrado por algunas plataformas de benchmarks, Xiaomi se manifestó al respecto días más tarde. En concreto, unos de sus CEO indicó que los test de rendimientos habían sido realizados sobre una unidad de prueba, por lo que la puntuación obtenida no correspondía con el resultado final sobre el smartphone que se ha lanzado a la venta.

Una batería de hasta 4.030mAh

Otro de los grandes cambios que ha dado esta generación lo encontramos en su batería. Y es que si el anterior Xiaomi Mi A2 contaba con una capacidad de 3.010mAh, este nuevo Mi A3 alcanza unos espectaculares 4.030mAh.

Xiaomi Mi A3, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Sin duda, una nueva ampliación que junto a la mejora de consumo del Snapdragon 665, su carga rápida de 18W y la pantalla con resolución HD+, hará que este terminal sea clave para todos aquellos que buscan una muy buena autonomía que probablemente sobrepase el día de duración aún contando con bastante porcentaje de batería.

Triple cámara fotográfica con sensor de 48MP

Otro de los factores que más deberían influir a la hora de decidir si comprar este nuevo dispositivo móvil es su cámara, ya no solo la trasera sino también la selfie. Y es que nuevo Xiaomi Mi A3 podría considerarse uno de los mejores móviles para fotografía dentro de la gama media, incluyendo esta vez un sensor de gran angular.

Xiaomi Mi A3, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

En concreto, este nuevo dispositivo cuenta con cámara principal de 48MP con tamaño de píxel de 0.8μm y apertura de f/1.79. Este sensor de combina con un teleobjetivo de 8MP que a la vez hace las funciones de lector de profundidad. Como novedad, encontramos un tercer sensor de tipo gran angular de 2MP, que nos permitirá sacar impresionantes fotografías con un ángulo de 118º de visión.

Así mismo, si necesitamos un smartphone que cuente con cámara selfie de gran calidad, el nuevo Mi A3 se encuentra entre los mejores dispositivos móviles de la compañía en este aspecto, superando incluso al Xiaomi Mi 9 y Mi 9T. Hablamos de un sensor frontal de 32MP con tamaño de píxel de 1.6μm y apertura de f/2.0. Todo ello apoyado por la IA de Xiaomi.

Un smartphone realmente completo

La cuarta razón, que probablemente sea la más importante, es el hecho de que el Xiaomi Mi A3 cuenta con unas características bastante completas que hacen que sus puntos negativos sean compensados (Hablamos de puntos negativos su pantalla HD+ y su ausencia de conectividad NFC).

Xiaomi Mi A3, características, especificaciones y precio. Noticias Xiaomi Adictos

Y es que, tenemos que tener en cuenta que el nuevo Android One cuenta con lector de huellas en pantalla de última generación, puerto IR infrarrojos, puerto jack de audio, memorias UFS 2.1, USB Tipo C, Dual SIM con soporte de microSD y WiFi AC. Además cuenta con un novedoso sistema de recubrimiento P2i que garantiza un extra de seguridad anti-salpicaduras.

Conclusión

No vamos a negar lo obvio, el nuevo Xiaomi Mi A3 ha dado un paso atrás en ciertas características que a día de hoy podrían ser imperdonables para ciertos usuarios. Igualmente, estamos ante un terminal móvil bastante equilibrado, el cual antes de su compra merece un pequeño análisis personal para así saber si nos compensa sus puntos negativos, frente a sus grandes ventajas.

Recuerda que ya puedes comprar el nuevo Xiaomi A3 de 4/64GB desde España a través de AliExpress Plaza. Para ello puedes acceder desde este enlace y utilizar el cupón primetime1 para que su precio sea de tan solo 221 euros. Al tratarse de AliExpress Plaza su entrega se realiza en 2-3 días disfrutando de 2 años de garantía.

No olvides dejar tu comentario y opinión en la caja de comentarios, entre todos probablemente podamos sacar de dudas a algún Xiaomi Adicto que se encuentra indeciso en comprar o no este nuevo Android One.

Las mejores ofertas semanales en gadgets y smartphones Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana 13 al 19 octubre). Entre ellas el nuevo Xiaomi Mi 9 por tan solo 290€ o los nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Mi Air 2 (AirDots Pro 2).

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta