A diferencia del Mi 8, Xiaomi Mi 9 sí podría contar con infrarrojos (Puerto IR)

0

Wang Teng Thomas, director del equipo de desarrollo de nuevos productos, confirmó a sus fans a través de la de la red social Weibo, que el próximo buque insignia Xiaomi Mi 9 podría contar con infrarrojos o puerto IR a diferencia del actual Xiaomi Mi 8.

A lo largo del tiempo, los dispositivos móviles de Xiaomi así como otras marcas, han ido perdiendo ciertas  funcionalidades que para algunas eran imprescindibles, a la vez que han ganado otras nuevas. Uno de los mejores ejemplos es la evolución que ha surgido eliminando el conector de audio jack para auriculares sustituyéndolo por nuevas versiones Bluetooth que garantizan una mejor tasa de datos con un menor consumo. Además de ello, hasta la fecha, tan solo algunos dispositivos de la gama Redmi contaban con puerto infrarrojos IR, algo que podría cambiar con la llegada del buque insignia de Xiaomi.

La presencia de un puerto infrarrojos o puerto IR en el Xiaomi Mi 9 fue revelada como una posibilidad a partir de una serie de preguntas que los propios fans de la marca hicieron a través de Weibo. En respuesta a ellas, Wang Teng Thomas respondió algo que traducido diría “Probablemente el puerto infrarrojos esté disponible en la nueva generación Mi 9 si puedes pagarlo“. Por ello, todo hace indicar que el nuevo buque insignia llegará equipado con un gran número de funciones, incluyendo el mencionado puerto IR.

Recuerda que si no quieres perderte ninguna novedad del próximo Xiaomi Mi 9, ya puedes unirte a nuestro Grupo de Telegram@mi9xiaomiadictos

Es importante destacar, que último buque insignia de la marca Xiaomi Mi 8 no recibió puerto IR. En su día, el presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, justificó esto por una supuesta falta de espacio libre en el dispositivo. Sin embargo, el modelo “mini” Mi 8 SE, si recibió este puerto, aunque en contra no dispone de NFC.

Xiaomi mi 9 puede incluir puerto infrarrojos IR

Como os hemos ido adelantando estas semanas, se espera que el próximo Xiaomi Mi 9 cuente con soporte de carga rápida de 27W, disponga en su interior del Snapdragon 855 y además soporte redes 5G. Se estima que el nuevo gama alta mimado de Xiaomi será anunciado entre los meses de febrero y marzo del presente año.

vía | igeekphone

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta