El despliegue de MIUI 12.5 no ha hecho más que comenzar. Por el momento tan solo terminales como los Xiaomi Mi 11 o Redmi Note 10S han recibido sus novedades, aunque si tienes otro Xiaomi, Redmi o POCO, puedes «forzar» su actualización con este pequeño truco de MIUI.
Como muchos sabréis, las actualizaciones de MIUI suelen llegar en primer lugar a un pequeño grupo de usuarios. Esto le permite a Xiaomi tener controlado posibles errores no descubiertos, conociéndose esta actualización como «Beta Estable«.
Pues bien, en MIUI existe una opción denominada «Recibir actualizaciones antes» que nos permite, por así decir, forzar la llegada a nuestro dispositivo de las actualizaciones. Con su activación, Xiaomi nos tendrá en cuenta a la hora de realizar el primer despliegue de una nueva versión, en este caso de la que todos esperamos, MIUI 12.5.
Como forzar que nuestro Xiaomi reciba antes la actualización a MIUI 12.5
Para activar esta opción oculta en MIUI que nos permitirá recibir antes que el resto las próximas actualizaciones de MIUI, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Sobre el teléfono
- Una vez dentro deberemos pulsar sobre la versión de MIUI
- Tras ello, desde los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha accederemos a la opción «Ajustes de actualización«
- Por último, activaremos la opción llamada «Recibir actualizaciones antes«
De esta forma, Xiaomi tendrá en cuenta nuestro dispositivo a la hora de lanzar los primeros despliegues de una determinada actualización. Tal y como añade la descripción de esta opción «Usa esta función para recibir actualizaciones antes que otras personas«.
Eso si, a la vez nos expondremos a posibles fallos o bugs, por lo que tendrás que valorar si te conviene probar antes las novedades.