Entre las múltiples opciones que Xiaomi nos facilita en sus dispositivos con MIUI encontramos el modo bolsillo. Esta funcionalidad tal y como su propio nombre indica, evita que las pulsaciones involuntarias activen la pantalla de nuestro dispositivo.
Gracias a ello no solo conseguimos evitar pulsaciones accidentales tras introducir el dispositivo en el bolsillo, sino que además, conseguimos reducir el consumo energética y proteger la pantalla de nuestro Xiaomi.
Para ello, el modo bolsillo de MIUI desactiva el panel táctil de nuestro Xiaomi en combinación con la información recibida por el sensor de proximidad. Si este último detecta estar en el bolsillo, evitará que la pantalla del terminal se active tras pulsarla o presionar alguno de los botones físicos.
Cómo activar el modo bolsillo en tu Xiaomi con MIUI
Para activar el modo bolsillo de MIUI a fin de evitar que la pantalla de nuestro Xiaomi se encienda sola de manera involuntaria tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo
- Una vez dentro activaremos la opción «Modo bolsillo».
Activando el modo bolsillo evitaremos que la pantalla de nuestro Xiaomi se enciende accidentalmente en nuestro bolsillo, ya sea por presionar su pantalla o por pulsar alguno de los botones físicos de este.