Qué es el Modo Seguro de tu Xiaomi, para qué sirve y cómo puedes activarlo

0

Además de las típicas opciones que encontramos en los ajustes de MIUI, Xiaomi también añade en sus smartphones un modo denominado «Modo Seguro» o «Safe Mode«. De este os hablaremos a continuación, explicando su utilidad y como activarlo o desactivarlo en vuestro Xiaomi, Redmi o POCO.

El Modo Seguro nos permite iniciar un arranque especial, cargando tan solo el propio sistema y las aplicaciones que vinieron instaladas en nuestro Xiaomi cuando lo compramos. Es decir, iniciando el Modo Seguro o Safe Modo nuestro smartphone se nos iniciará cargando tan solo las aplicaciones esenciales.

Este modo resulta un estado temporal de nuestro smartphone y no realiza ninguna modificación importante sobre el dispositivo. En si, el Modo Seguro no elimina nuestros datos, tan solo inicia nuestro Xiaomi, cargando lo básico y esencial para su funcionamiento.

Qué es el Modo Seguro de tu Xiaomi, para que sirve y como puedes activarlo. Noticias Xiaomi Adictos

El Modo Seguro tan solo inicia las aplicaciones esenciales de MIUI.

Gracias a ello, el Modo Seguro nos servirá para descartar fallos en nuestro Xiaomi derivados por la instalación de alguna aplicación o por la modificación de un ajuste. Si en este modo nuestro smartphone no experimenta fallos o errores, quiere decir que el causante probablemente sea alguna de las aplicaciones que hayamos instalado.

Cómo iniciar o activar en el Modo Seguro de tu Xiaomi

Qué es el Modo Seguro de tu Xiaomi, para que sirve y como puedes activarlo. Noticias Xiaomi Adictos

Para iniciar o activar el Modo Seguro en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Apagar nuestro smartphone completamente.
  2. Encenderlo de forma normal y cuando aparezca el logo de MIUI pulsar y mantener pulsado el botón de bajar volumen hasta que el sistema se inicie completamente.

Si nuestro Xiaomi ha entrado en el Modo Seguro o Safe Mode, se nos indicará así en la parte inferior izquierda. Además veremos como el número de aplicaciones será mucho más reducido, incluyendo tan solo aquellas que venían instaladas por defecto.

En caso contrario, es decir, que queramos salir del Modo Seguro de nuestro Xiaomi, tan solo deberemos reiniciarlo. Una vez lo haya hecho, volveremos a disponer de todas las aplicaciones y los ajustes que hayamos realizado previamente.