Ventanas flotantes, una de las mejores novedades que MIUI 12 traerá a tu Xiaomi

0

Entre el amplio listado de novedades que presenta MIUI 12, probablemente las ventanas flotantes sea una de esas nuevas funcionalidades que más me ha sorprendido. Y es que, gracias a esta nueva funcionalidades podremos tener un mayor control del multitarea de nuestro Xiaomi.

A diferencia de las respuestas rápidas con las que ya cuenta MIUI 11, el nuevo sistema de ventanas flotantes de MIUI 12 nos permitirá abrir cualquier aplicación en segundo plano y en una ventana más pequeña, a fin de que podamos realizar dos tareas a la vez.

Sirviendo de ejemplo, las nuevas ventanas flotantes de MIUI 12 nos permitirá mantenernos en la ventana de WhatsApp conversando con un amigo, mientras a su vez, en una pequeña ventana flotante consultamos algún dato en Internet o visualizamos nuestra serie favorita.

Ventanas flotantes, una de las mejores novedades que MIUI 12 traerá a tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Ventanas flotantes de MIUI 12.

Con ello, Xiaomi ha conseguido que el multitarea tome un mayor protagonismo en sus smartphone. Una infinidad de posibilidades que nos permitirá trabajar con nuestro smartphone como si de un ordenador se tratase.

Cómo activar las ventanas flotantes en MIUI 12

Activar las ventanas flotantes en MIUI 12 resulta sumamente sencillo. Para ello basta con arrastrar cualquier notificación compatible hacia abajo y esta se desplegará en forma de ventana que podremos desplazar a lo largo y ancho de toda la ventana.

Así mismo, MIUI 12 añade un nuevo gesto para activar la ventana flotante; con tan solo deslizar la aplicación en cuestión desde la parte inferior izquierda hasta la superior derecha, esta se modificará en tamaño para así mostrarse en una pequeña ventana flotante.

Ventanas flotantes, una de las mejores novedades que MIUI 12 traerá a tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Además, desde MIUI 12 podemos activar las ventanas flotantes de manera manual para la aplicación en cuestión que queramos. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder al multitarea de MIUI, ya sea presionando el botón cuadrado o deslizando la pantalla hacia arriba.
  2. Mantener presionada la aplicación que queramos activar en ventana flotante.
  3. Presionar sobre el nuevo icono que añade MIUI 12 para activar la ventana flotante.




Dejar una Respuesta