Qué es VoLTE y cómo puedes activarlo en tu Xiaomi

0

En los últimos años las llamadas telefónicas han evolucionado hasta conseguir una gran calidad de sonido. Tanto es así que a día de hoy podemos encontrar tecnologías como el VoLTE permitiéndonos realizar llamadas de voz en alta definición en nuestro Xiaomi.

Más allá de las clásicas redes GSM, movistar, Vodafone y otras operadoras han integrado esta tecnología, derivada a su vez de las ventajas del acceso a Internet. Gracias a las redes 4G o LTE, VoLTE garantiza un menor consumo energético en comparación con otras tecnologías.

Qué es VoLTE y cuales son sus ventajas tras activarlo en un Xiaomi

De forma detallada, VoLTE es una tecnología capaz de transmitir comunicaciones de voz a través de Internet. Para ello, ya tengamos un Redmi Note 8 Pro, un Xiaomi Mi A2 o cualquier otro smartphone, nuestra voz se codificará en formato digital permitiendo así su envío como paquetes por la red.

Activar VoLTE Xiaomi, Redmi o POCO de movistar, vodafone 4G. Noticias Xiaomi Adictos

Gracias a su naturaleza, VoLTE alcanza los 13 kbps (una llamada tradicional no suele superar los 8kbps), consiguiendo una mayor claridad y nitidez en las llamadas de voz.

TE PUEDE INTERESAR:  Este menú oculto de MIUI te permitirá comprobar el estado de tu Xiaomi y el correcto funcionamiento de sus componentes

Ademas, VoLTE presenta un consumo energético reducido en comparación con otras tecnologías de voz de alta definición como lo son las llamadas VoIP o a través de aplicaciones como Skype, Viper O WhatsApp.

En resumen, al tratarse de una señal digital esta permite ser transmitida a través de redes WiFi o 4G LTE permitiendo la implementación de otros servicios a fin de mejorar la experiencia a la hora de realizar llamadas de voz.

Cómo activar VoLTE en tu Xiaomi

Activar VoLTE Xiaomi, Redmi o POCO de movistar, vodafone 4G. Noticias Xiaomi Adictos

Así puedes activar VoLTE en tu Xiaomi.

Por lo general, VoLTE viene desactivado en nuestros smartphones Xiaomi. Para activar VoLTE en un Xiaomi, Redmi o POCO tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Marcar *#*#86583#*#*. Tras ello nos aparecerá el mensaje «VoLTE Carrier check was disabled«, activándose así el VoLTE en nuestro Xiaomi.
  2. A continuación iremos a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles
  3. Una vez dentro activaremos la opción Usar VoLTE.
    • Si nuestro Xiaomi es un smartphone Dual SIM, la opción VoLTE se encontrará en Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > SIM1/SIM2.

Tras activar VoLTE en nuestro Xiaomi podremos realizar llamadas de voz en alta definición a través de redes 4G, LTE o WiFi. Eso si, todo dependerá de nuestra cobertura y de si nuestro operador cuenta con este servicio.




Dejar una Respuesta