Además de rápida, Super Charge Turbo 100W de Xiaomi será una de las cargas rápidas más eficientes del mercado

0

A principios de año Xiaomi dio a conocer su propia carga rápida denominada Super Charge Turbo. Una novedosa tecnología capaz de alcanzar los 100W de potencia cargando en apenas 17 minutos una batería de 4.000mAh.

Desde entonces todos hemos pensado erróneamente que esta tecnología estaría desarrollada principalmente para los gama alta de la marca. Un detalle que ha especificado Xiaomi en la Mi Developers Conference 2019, asegurando que se convertirá en el estándar de sus próximos dispositivos móviles, independientemente de la gama a la que correspondan.

Además de ello, Xiaomi ha detallado que los dispositivos móviles que incorporen esta tecnología contarán con una batería formada por dos módulos independientes. Así mismo, la firma asiática ha hecho especial hincapié en que Super Charge Turbo 100W será una de las cargas rápidas más eficientes del mercado, consiguiendo alcanzar un 98% de eficiencia.

Para comprender este dato tenemos que tener en cuenta que al aplicar corriente por prácticamente cualquier conductor, este desaprovechada energía desaprovechada en forma de calor. A esto se le llamada el efecto Joule, una ley física sobre la que se puede medir la eficiencia energética.

De esta forma, Xiaomi habría conseguido una tecnología capaz de garantizar que casi el 100% de la energía utilizada sea la que le llegue a la batería del smartphone y que tan solo un 2% se desaproveche en el propio transformador de carga. Sin duda un gran avance que además de permitirnos cargar la batería de nuestro smartphone en un tiempo récord, nos permitirá ahorrar energía.

Fuente | Gizmochina




Dejar una Respuesta