Probamos los Xiaomi Mi Air 2 SE, unos auriculares inalámbricos calidad/precio

0

Tras analizar el Xiaomi Mijia 16 en 1, hoy os traemos el análisis de los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic, también conocidos como Xiaomi Mi Air 2 SE. Hablamos de uno de los últimos auriculares inalámbricos lanzados por la firma que presentan un precio de lo más llamativo.

Por algo más de unos 20 euros, los auriculares Mi Air 2 SE se convierten una opción bastante recomendable si buscamos una opción económica en auriculares inalámbricos. Eso si, tenemos que tener en cuenta que son de tipo earphones por lo que no presentan el mismo aislamiento que los Redmi AirDots S.

Desde luego, todo no es perfecto en estos auriculares inalámbricos, los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic, como cualquier otro producto de cualquier marca, presentan ciertos puntos negativos. Algo que hablaremos más adelanta tras descubrir su diseño y primera impresión.

Unboxing y primera impresión de los auriculares Xiaomi Mi Air 2 SE

Tras abrir su caja nos encontraremos ante el propio estuche de los Xiaomi Mi Air 2 SE o Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic, un pequeño cable de carga de tipo USB C y el típico manual de instrucciones que como suele ser habitual no necesitaremos ya que su funcionamiento es realmente sencillo.

Análisis y review Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic, Mi Air 2 SE auriculares inalámbricos. Noticias Xiaomi Adictos

Contenido de la caja de los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic.

El estuche de carga muestra un diseño ante todo minimalista, siendo totalmente blanco y tan solo contando con el logo «MI» en su parte inferior. Este además cuenta con un puerto USB Tipo C para su carga y una apertura quizás algo frágil y casi imposible de abrir con una sola mano.

Dentro del estuche de carga, que por cierto resulta algo incomodo de transportar en el bolsillo debido a sus esquinas completamente rectas encontramos ambos auriculares; izquierdo y el derecho. Cada uno de estos cuentan con un peso de apenas 4.7 gramos, dando como resultado un peso total junto al estuche de 48 gramos.

Además, cada auricular cuenta con dos pequeños bornes de conexión que quedan totalmente imantados al introducirlos en el estuche a fin de que se carguen fácilmente. Así mismo, en cada auricular se ubica un micrófono (micrófono dual) a fin de poder realizar llamadas de voz y además mejorar el ruido exterior.

Características técnicas y calidad de sonido

De forma detallada, los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic cuentan con un controlador dinámico de gran diafragma de 14.2mm. Esto hace que su sonido sea más completo, abarcando de forma concisa más frecuencias de sonido.

A la vez, estos auriculares inalámbricos emplean la tecnología de códec de audio AAC garantizando una calidad nítida y una latencia bastante ajustada que en mi caso personal no he notado, ni a la hora de visualizar vídeos, ver series en Netflix o incluso jugando.

Análisis y review Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic, Mi Air 2 SE auriculares inalámbricos. Noticias Xiaomi Adictos

Más allá de las características técnicas, podría decir que los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic o Mi Air 2 SE se encuentran, en cuanto a calidad de sonido se refiere, un escalón por debajo de los Xiaomi Hybrid Pro HD.

Al ser de de tipo earphone sus bajos no resultan potentes, aunque si es cierto que están más presentes de lo que cabría esperar en unos auriculares de menos de 30 euros. Donde quizás pecan en mayor medida es en frecuencias medias y altas, dando como resultado un sonido con poco brillo y algo apagado.

Análisis y review Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic, Mi Air 2 SE auriculares inalámbricos. Noticias Xiaomi Adictos

Aún así su sonido resulta bastante nítido, especialmente a la hora de realizar llamadas de voz, ver vídeos de YouTube o visualizar series. En si podríamos decir que son unos auriculares recomendados para estas tareas pero no para los amantes de la música que buscan reproducir música principalmente.

Sincronización, autonomía y otras funcionalidades

Quizás donde más nos hayan sorprendido los auriculares Xiaomi Mi Air 2 SE es su emparejamiento y función de uso inteligente. Tras conectarlos por primera vez de forma manual vía Bluetooth las siguientes veces estos se conectan automáticamente y apenas unos segundos después de sacarlos de su estuche.

La sincronización funciona muy bien de forma bastante sorprendente. Es más, si solo sacamos un auricular tan solo se escuchará el audio por este. Después de ello podemos sacar otro auricular, colocarnos en nuestra oreja en apenas 1 o 2 segundos ya estaremos disfrutando de su sonido por ambos.

Análisis y review Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic, Mi Air 2 SE auriculares inalámbricos. Noticias Xiaomi Adictos

Interfaz de MIUI al abrir el estuche de los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 basic.¡ Mi Air 2 SE).

A todo ello se le une su integración con MIUI. Con tan solo abrir su estuche nuestro Xiaomi desplegará una pequeña pantalla emergente donde se nos avisará de su emparejamiento y del nivel de carga de cada auricular. Eso si, por el momento esta funcionalidad no está disponible para todos los dispositivos de la firma, limitando además su región, es decir, la versión china de estos tan solo funciona en una ROM de MIUI China y lo mismo con la Global.

Además, entre sus características los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic son capaces de detectar si los llevamos puestos, pausando la música de forma automática si nos los quitamos. Así mismo, cada auricular cuenta con un panel táctil que nos permite realizar las siguientes funciones:

  • Aceptar llamadas: tocar dos veces cualquier auricular.
  • Activar el asistente de voz: tocar dos veces el auricular izquierdo.
  • Reproducir o pausar música: tocar dos veces el auricular derecho.

Autonomía y tiempo de carga

En cuanto a autonomía se refiere, Xiaomi cumple con lo que promete. Y es que, con una sola carga, que por cierto tarda en torno a 85 minutos, podremos disfrutar de hasta 4.5-5 horas de autonomía. Y ojo, este tiempo es con un volumen casi al máximo, por lo que podría aumentar si bajamos el volumen.

Como no, su estuche no solo nos permite guardarlos, también podemos cargarlos, ofreciendo una autonomía extra de hasta 20 horas. Unos datos bastante sorprendentes si tenemos en cuenta de nuevo su precio.

Conclusión: lo mejor y lo pero de los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic

Análisis y review Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic, Mi Air 2 SE auriculares inalámbricos. Noticias Xiaomi Adictos

La realidad es que por su precio podríamos decir que los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic presentan una buena relación calidad/precio. Sus puntos fuertes son:

  • Sincronización inmejorable. Su conexión Bluetooth 5.0 es rápida y estable.
  • Sincronización con MIUI (ventana emergente).
  • Autonomía más que suficiente para un uso medio.
  • Muy buen resultado en llamadas, escucha de podcast y vídeos a través de YouTube.
  • Calidad de audio buena para visualizar series y películas.
  • Precio ajustado aportando una muy buena relación calidad/precio.

Aún así, antes de comprar los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic o Xiaomi Mi Air 2 SE debemos de tener en cuenta y ser conscientes de su precio. Personalmente lo digo porque en parte, aunque su cometido lo realiza lo realiza bastante bien, en contra presentan los siguientes puntos negativos:

  • El formato y diseño del estuche de carga resulta incómodo de llevar en el bolsillo.
  • La bisagra del estuche aporta una sensación de ser frágil aunque con un buen cuidado puede llegar a durar bastantes años.
  • Resulta imposible abrir el estuche con una sola mano por lo que si tenemos el smartphone en la mano tendremos que guardarlo.
  • El diseño de los auriculares resulta bastante rudo y voluminoso.
  • Los bajos están presentes pero sus medios y agudos suenan apagados, aportando una sensación estéreo de poca amplitud.
  • Si compramos la versión China no dispondremos de la ventana emergente en una ROM de MIUI Global.

En definitiva, si tu presupuesto es ajustado o directamente no quieres desembolsar una mayor cantidad de dinero, los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic funcionan muy bien para realizar llamadas, visualizar series y películas o escuchar, con una calidad suficiente, tu música favorita.

En cambio, los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic no son tan buenos si buscas unos auriculares principalmente para escuchar música. Para ello os recomendamos iros a una gama superior como los Xiaomi Mi Air 2 TWS o de forma más económica, decantarse por una alternativa cableada.

Comprar Xiaomi Mi Air 2 SE

Análisis Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic

7.8 Notable

Los Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic presentan una buena calidad de sonido si tenemos en cuenta su precio. Y es que por algo más de 20 euros obtenemos unos auriculares inalámbricos ideales para llamadas, ver series y películas y como no jugar. Eso si, si lo que buscas es unos auriculares únicamente para escuchar música lo mejor es ir a una opción superior.

  • Diseño 7
  • Calidad de Materiales 7.5
  • Calidad de sonido 7
  • Autonomía 8.5
  • Sincronización 8.5
  • Funcionalidades extras 8




Dejar una Respuesta