Analizamos el Xiaomi Mi TV Stick: Netflix, Disney+ y juegos, pero con varios puntos negativos

0

Hoy os traemos el análisis y unboxing de uno de los últimos productos lanzados por Xiaomi en el mercado internacional. Hablamos del Xiaomi Mi TV Stick, un pequeño gadget capaz de convertir en un completo centro de entretenimiento multimedia cualquier televisor.

Tras numerosos rumores y una gran variedad de filtraciones, Xiaomi presentó el Xiaomi Mi TV Stick el pasado 15 de julio como un claro rival del Amazon Fire TV Stick. A diferencia de este último, el HDMI stick de Xiaomi añade compatibilidad con una mayor cantidad de aplicaciones y una interfaz sin publicidad.

Eso si, se nota que se trata de la primera versión del Xiaomi Mi TV Stick y como con cada nuevo gadget este presenta ciertos puntos negativos. Aún así, no cabe duda de que es un buen producto para determinados usos y además una compra totalmente recomendada si tu televisor no es de los más modernos.

Unboxing y primeras impresiones del Xiaomi Mi TV Stick

La caja del Xiaomi Mi TV Stick presenta un nivel de detalles bastante interesante. Más allá de mostrar su nombre o características principales, esta detalla algunas de las apps que podremos instalar y que sin duda engloban las más utilizadas en la actualidad.

Análisis del Xiaomi Mi TV Stick, unboxing y review. Noticias Xiaomi Adictos

Contenido de la caja del Xiaomi Mi TV Stick.

Tras abrir la caja nos encontraremos el propio Xiaomi Mi TV Stick, un mando de control remoto y un cargador USB con su respectivo cable de carga que en este caso es de tipo microUSB. Sin duda, si lo comparamos con el Amazon Fire TV Stick echaremos de menos un par de pilas para el mando y un alargador HDMI que en muchas ocasiones resulta imprescindible.

El Xiaomi Mi TV Stick presenta un tamaño y peso muy similar al del HDMI stick de Amazon, siendo ligero y fácil de transportar. La totalidad de su cuerpo es negra y presenta un diseño dividido en color negro brillante y negro satinado. Más allá de ello, este tan solo presenta su HDMI y un puerto de alimentación microUSB.

Análisis del Xiaomi Mi TV Stick, unboxing y review. Noticias Xiaomi Adictos

Por su parte el mando a distancia Bluetooth cuenta con un aspecto bastante acertado. Este no solo añade los típicos botones de navegación sino además diversos botones que dan acceso directo a Netflix y Prime Video o que incluso al asistente de voz de Google que podremos usar gracias a su micrófono incorporado.

Análisis del Xiaomi Mi TV Stick, unboxing y review. Noticias Xiaomi Adictos

Mando Bluetooth del Xiaomi mi TV Stick.

A todo ello se le une un cable USB de aproximadamente unos 50 centímetros, algo cortos por cierto, y un transformador de 5V/1A. Si nuestro televisor cuenta con un USB de suficiente potencia podremos evitar tener que conectar el Xiaomi Mi TV Stick a la toma eléctrica.

Configuración y experiencia de uso

Tras conectarlo el Xiaomi Mi TV Stick a nuestro televisor y a la toma eléctrica, Android TV se iniciará guiándonos por un intuitivo asistente de configuración. A través de este podremos escoger el idioma deseado, la región o incluso vincular nuestro smartphone Android y así contar con ciertas ventajas a la hora de transmitir ficheros o importar la clave del WiFi.

Análisis del Xiaomi Mi TV Stick, unboxing y review. Noticias Xiaomi Adictos

Interfaz Android TV del Xiaomi Mi TV Stick.

Una vez configurado accederemos a la pantalla principal del Xiaomi Mi TV Stick. Como podemos ver sobre estas líneas esta interfaz resulta sencilla y fácil de usar, contando con tan solo las aplicaciones Netflix, Prime Video, Youtube y Google Play Películas.

El Xiaomi Mi TV Stick trae 1GB de RAM suficiente para poder movernos por su interfaz con gran fluidez y ejecutar las aplicaciones más comunes de contenido bajo demanda. Eso si, no resulta suficiente como para ejecutar de forma fluida juegos de alto rendimiento como el Asphal 8 ya que además su procesador Amlogic S805Y cuenta con unos 5 años de antigüedad.

Análisis del Xiaomi Mi TV Stick, unboxing y review. Noticias Xiaomi Adictos

Juegos como el Asphalt 8 no funcionan de forma fluida en el Xiaomi Mi TV Stick.

En cuanto a almacenamiento se refiere, el Xiaomi mi TV Stick trae un total de 8GB no ampliables mediante microSD. Aun así la realidad es algo diferente, ya que como muchos sabréis parte de estos son ocupados por el sistema. Como resultado tan solo dispondremos de 4.8GB libres que para ser sensatos se llenarán tras instalar un pequeño puñado de aplicaciones.

Análisis del Xiaomi Mi TV Stick, unboxing y review. Noticias Xiaomi Adictos

Sin instalar aplicaciones el Xiaomi Mi TV Stick tan solo dispone de 4.8GB libres.

Aún así, Android TV 9 Pie funciona muy bien en el Xiaomi Mi TV Stick. Su interfaz es bonita, fácil de usar y además nos permite configurar otros periféricos de manera sencilla. Así mismo, cuenta con Chromecast integrado permitiendo transmitir contenido desde cualquier dispositivo Android, iPhone, iPad u ordenador portátil.

Lo mismo ocurre con su mando a distancia, este al ser Bluetooth no nos obliga a tener que apuntar al televisor. Además, el disponer de un control de volumen propio y acceso directo al asistente de voz hacen que el Xiaomi Mi TV Stick sea mucho más independiente y no tengamos que usar el mando del televisor.

Conclusión y en que casos deberíamos comprarlo

Aunque tan solo cuenta con 1GB de RAM lo cierto es que Android TV 9 Pie está bien optimizado. Es por ello que el rendimiento del Xiaomi Mi TV Stick resulta bastante fluido a la hora de navegar por su interfaz y ejecutar aplicaciones como Netflix, HBO, Prime Video o Disney+.

Análisis del Xiaomi Mi TV Stick, unboxing y review. Noticias Xiaomi Adictos

Desde la Google Play podremos instalar un sinfín de aplicaciones y juegos.

De cara a ello podríamos decir que el Xiaomi Mi TV Stick es un buen producto si lo que buscamos es poder instalar aplicaciones de contenido bajo demanda en nuestro televisor. Además, si queremos transmitir desde nuestro smartphone o portátil, este gadget de Xiaomi resulta totalmente ideal.

Además, el Xiaomi Mi TV Stick nos viene bien en viajes y desplazamientos. Gracias a su tamaño y facilidad de uso lo podremos usar en prácticamente casi cualquier televisor de hotel y así disfrutar de nuestras series, películas o canales favoritos.

En cambio su funcionamiento no resulta del todo fluido en determinados juegos como el Asphal 8. Sin ir más lejos nada más iniciarlo su interfaz funcionaba con bastante lag incluso a la hora de introducir nuestra edad. Para este uso deberemos irnos a una opción más avanzada como o es el Xiaomi Mi TV Box S que además nos permite almacenar una mayor cantidad de información.

Análisis del Xiaomi Mi TV Stick, unboxing y review. Noticias Xiaomi Adictos

Si tu televisor no cuenta con HDMI lateral o no es de fácil acceso vete pensando comprar un alargador HDMI.

Además, en comparación con otros productos similares, el Xiaomi Mi TV Stick nos obliga a tener que comprar un par de pilas AAA ya que estas no vienen incluidas. Así mismo tampoco añade un alargador HDMI por lo que si el puerto HDMI de nuestro televisor es de difícil acceso deberemos comprar un adaptar aparte.

Análisis del Xiaomi Mi TV Stick, unboxing y review. Noticias Xiaomi Adictos

En pleno 2020 el Xiaomi Mi TV Stick debería haber añadido un puerto USB Tipo C y no un microUSB.

En definitiva, el Xiaomi Mi TV Stick funciona muy bien para determinados usos y más aún si tenemos en cuenta su precio. En si, entre sus puntos fuertes encontramos:

  • Interfaz Android TV 9 Pie muy fácil de usar y configurar.
  • A diferencia del Amazon Fire TV Stick su interfaz no muestra publicidad.
  • El mando Bluetooth funciona realmente bien y además cuenta con acceso directo a Netflix Prime Video y ejecución del asistente de voz de Google
  • Cuenta con soporte para una gran cantidad de aplicaciones. Ejemplo de ello es HBO, app que en el Amazon Fire TV Stick no se encuentra disponible.
  • Integra Chromecast.

Aún así, el Xiaomi Mi TV Stick presenta ciertos puntos negativos que sin duda deberías conocer antes de llevar a cabo su compra:

  • Su resolución es 1080p y no 2K o 4K como se pensaba en un principio.
  • Su diseño hace que en determinados televisores tengamos que comprar un adaptador o alargador HDMI aparte.
  • Su puerto de alimentación es de tipo microUSB y no USB Tipo C.
  • No aporta una buena experiencia de uso en juegos de gran rendimiento.
  • Su almacenamiento se queda muy corto ya que sus 8GB en realidad pasan a ser 4.8GB disponibles para el usuario.
  • Procesador Amlogic S805Y muy antiguo.

Dónde comprar el Xiaomi Mi TV Stick al mejor precio

Actualmente podemos comprar el Xiaomi Mi TV Stick desde Amazon por unos 39.99 euros. Además, si no nos importa esperar también podemos conseguirlo desde AliExpress por unos 30 euros. Un precio realmente ajustado que lo hace un producto con bastante buena relación calidad/precio.




Dejar una Respuesta