Aprende a eliminar la publicidad, anuncios y notificaciones que muestra Xiaomi en sus dispositivos

0

¿Quieres eliminar los anuncios y notificaciones que MIUI muestra en su interfaz? Estás de suerte y es que, hoy os traemos de forma muy simple los pasos a seguir para poder desactivar las notificaciones y eliminar los anuncios de vuestro dispositivo Xiaomi.

Con la llegada de MIUI 8.9.13, Xiaomi introdujo diversos anuncios que se incorporan de forma automática en la barra de ajustes así como en diversas aplicaciones propias del fabricante Chino.

Esta práctica totalmente legal, aunque bastante molesta, ha generado muchas críticas entre los usuarios que disponen de un dispositivo Xiaomi. Aún así, cabe destacar que como bien manifestó tiempo atrás Xiaomi, sus ganancias por cada dispositivo vendido no superan el 5% del valor total del producto, por lo que sus ingresos se diversifican en varios sectores, consistiendo en este caso, con el anuncio de publicidad en sus dispositivos móviles.

Desactivar las notificaciones y la recopilación de información del usuario

El primer paso que deberemos realizar es desactivar la recopilación de información sobre nosotros que MIUI realiza automáticamente. De esta forma conseguiremos evitar que se generen anuncios relacionados con nuestros gustos. Para ello bastará con realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de Ajustes.
  2. En el apartado Sistema y Dispositivo seleccionamos Ajustes adicionales.
  3. A continuación elegimos Autorización y revocación.
  4. Localizamos la opción msa (MIUI System Ads).
  5. Deslizamos su botón para desactivarlo.

Eliminar anuncios publicidad y notificaciones MIUI de Xiaomi Adictos

Desactivar anuncios en las aplicaciones del sistema

Además, si queremos eliminar todos aquellos anuncios que aparecen de forma automático en las diversas aplicaciones del sistema tendremos que realizar los siguientes pasos:

Aplicación Música: Abrir la APP -> Entrar en Ajustes -> Ajustes avanzados -> Desmarcar la opción Recibir recomendaciones.

Aplicación Seguridad: Abrir la APP -> Entrar en Ajustes -> Desmarcar la opción Recibir recomendaciones.

Aplicación Descargas: Abrir la APP -> Pulsar icono de tres puntos -> Entrar en Ajustes -> Desmarcar la opción Mostrar contenido recomendado.

Aplicación Gestor de archivos: Abrir la APP -> Entrar en Ajustes -> Desmarcar la opción Recomendaciones

vía | Xiaomi

Mejores ofertas en móviles, smartphones Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (12 al 19 julio). Entre ellas Xiaomi Mi 9T desde solo 257€/290$.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta