Entre las principales novedades del nuevo Xiaomi 14 Pro encontramos un nuevo sistema de protección en su pantalla. Xiaomi ha dejado de lado a Corning Gorilla Glass para dar paso a su propia tecnología, capaz de ofrecer hasta 10 veces más resistencia que la de otros cristales del mercado.
Se trata de Xiaomi Dragon Crystal, un nuevo cristal de protección que recubre la pantalla de los nuevos Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro y que en el caso de este último le permite incluso clavar clavos con su propia pantalla.
Así de resistente es la protección Xiaomi Dragon Crystal del nuevo Xiaomi 14 Pro
El nuevo Xiaomi 14 Pro ya se encuentra en las calles de China y con ello han comenzado a aparecer los primeros análisis que nos detallan no solo una gran calidad fotográfica, sino además una gran durabilidad.
Tal y como podemos ver en el vídeo, la protección de la pantalla del nuevo Xiaomi 14 Pro le permite clavar incluso clavos en un taco de madera. Todo ello sin presentar prácticamente ni un rasguño y mucho menos, roturas.

Todo apunta a que Xiaomi Dragon Crystal resulta más resistente que otras protecciones anteriormente usadas por la compañía, aunque habría que ver cual es su resistencia real en el día a día. Además, se espera que este sistema de protección también llegue a otros nuevos smartphones de la compañía.