El Xiaomi Mi 11 trajo consigo un nuevo diseño que poco a poco Xiaomi ha extendido al resto de su catálogo. Líneas estéticamente más llamativas, acompañadas de un sensor de grandes dimensiones y en general un diseño que al parecer fue decidido en el último momento.
Y es que, según ha declarado Xiaomi a través de sus distintas redes sociales en China, los primeros prototipos del Xiaomi Mi 11 nada tenían que ver con el modelo final, incorporando unas unas líneas totalmente diferentes al terminal que hoy podemos comprar.
Tal y como se aprecia en las siguientes imágenes, el primer concepto del Xiaomi Mi 11 alojaba su cámara selfie en el centro de la parte superior de su frontal. Finalmente, esta fue incorporada en una de las esquinas, concretamente la izquierda.

Lo mismo ocurre con el módulo fotográfico. Las primeras ideas del Xiaomi Mi 11 apuntaban a un diseño más similar al Xiaomi Mi Note 10 Lite, ubicando cada una de las cámaras en un modulo rectangular, situado a la izquierda.
Otra idea que Xiaomi barajó para su buque insignia fue incorporar un módulo fotográfico algo más cuadrado que el actual, muy similar al que podemos encontrar en la Serie Redmi Note 10 y en especial, en el Redmi Note 10S.
En resumen, varios conceptos que finalmente fueron descartados, eligiendo finalmente el atractivo diseño que a día de hoy podemos ver en el Xiaomi Mi 11 y que poco a poco se ha extendido por el resto de smartphones que conforman el amplio catálogo de la firma.