Así es como Xiaomi destruye los discos de sus servidores Cloud a fin de proteger tu privacidad

0

Intentando limpiar de nuevo su imagen, Xiaomi nos ha mostrado como se destruyen los discos de almacenamiento de sus servidores a fin de proteger nuestra privacidad. Un proceso bastante interesante, que consigue evitar que los datos almacenados se puedan recuperar.

Así nos lo ha mostrado el presidente del comité de seguridad y privacidad de Xiaomi, añadiendo cada uno de los pasos que la firma realiza tras retirar una unidad de almacenamiento de sus servidores orientados al servicio Xiaomi Cloud.

Como se puede ver en las siguientes imágenes, cuando un disco de almacenamiento debe ser retirado, este se desmonta y se desmagnetiza. Tras ello, se introduce en una trituradora consiguiendo que los datos, ya de por si cifrados, sean totalmente irrecuperables.

Gracias a este proceso, un tratamiento realizado a cualquier soporte de almacenamiento que en parte nos obliga a realizar las diversas leyes de protección de datos, Xiaomi consigue eliminar cualquier rastro de nuestros datos más sensibles.

Mostrándonos este proceso, Xiaomi ha querido «lavar», en parte, su imagen de cara a todas aquellas críticas relacionadas con la violación de privacidad que la firma realizaba por ejemplo a través del modo incógnito de su navegador. Puedes ver el vídeo de todo el proceso desde este enlace.

Fuente | MyDrivers




Dejar una Respuesta