Tal y como estaba previsto, MediaTek ha presentado en el día de hoy su nueva propuesta para conquistar la gama alta económica. En esta ocasión se trata del MediaTek Dimensity 1200, un procesador que intentará situarse a la altura del Snapdragon 888 y que además debutará en un smartphone de Xiaomi.
En detalle, el MediaTek Dimensity 1200 se presenta como un procesador fabricado en 6nm provisto de una arquitectura formada por un super-núcleo Cortex-A78 capaz de alcanzar los 3GHz, tres núcleos Cortex-A78 (2.6GHz) y cuatro núcleos Cortex-A55 (2.0GHz).
En combinación se añade una GPU formada por un total de 9 núcleos y un MediaTek APU 3.0 formado por seis núcleos. Como resultado, el nuevo MediaTek Dimensity 1200 admite pantallas de alta resolución (FHD) capaces de alcanzar los 168Hz o los 90Hz en resolución QHD.

Más allá de ello, el MediaTek Dimensity 1200 es capaz de soportar una cámara de hasta 200MP y grabación de vídeo 4K HDR a 60fps. Así mismo añade tecnología HyperEngine 3.0, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y como no, conexión 5G que además cuenta con certificación TÜV Rheinland por su gran desempeño.
MediaTek Dimensity 1200, una bestia que veremos debutar en el Redmi K40
Tras la presentación de este nuevo procesador de MediaTek, Xiaomi se ha pronunciado confirmando que será el primer fabricante en hacer uso de este, concretamente en el Redmi K40 como ya aseguraban infinidad de rumores.
De esta forma, Xiaomi intentará un año más posicionar su clásico «flagship killer» como la alternativa perfecta para todos aquellos que buscan un terminal de alto rendimiento sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero por ello.

Eso si, todo apunta a que además del Redmi K40 con procesador MediaTek Dimensity 1200, también habrá al menos otros dos modelos, quizás Redmi K40 Pro y Redmi K40 Ultra, que harán uso del Snapdragon 888 llegando a nuestro mercado como los sucesores del POCO F2 Pro.