Xiaomi continúa mejorando las funcionalidades y opciones de MIUI. En esta ocasión lo ha hecho implementando un nuevo modo incógnito capaz de suspender todos permisos de nuestro smartphone y así proteger nuestra privacidad ante cualquier aplicación.
A través de la última Beta Cerrada de MIUI, Xiaomi ha comenzado a implementar un nuevo modo incógnito en la sección de Privacidad de MIUI a fin de proteger nuestra privacidad, suspendiendo aquellos permisos relacionados con la ubicación, micrófono y cámara.
Tras activar el modo incógnito en los ajustes de MIUI, los permisos dados a las distintas aplicaciones instaladas en nuestro Xiaomi se revertirán, evitando así que estas puedan registrar nuestra ubicación o captar audio o vídeo a través de la cámara o el micrófono.
Con ello, evitaremos que ciertas aplicaciones puedan recoger nuestros datos, mejorando en general y de forma global nuestra privacidad desde la raíz del «problema», es decir, cortando cualquier comunicación entre los distintos componentes de E/S de nuestro smartphone y las aplicaciones de terceros.
Por el momento esta funcionalidad tan solo se encuentra en la Beta Cerrada de MIUI y probablemente forme parte de las novedades que veamos en un futuro en MIUI 13, una nueva versión que quizás esté más cerca de lo esperado como auguran los rumores.