Xiaomi nos vuelve a sorprender un día más con un nuevo producto a la venta en su plataforma de crowdfunding, Youpin. Esta vez se trata de un teclado mecánico inspirado en el famoso villano Jocker, que además integra pulsadores Cherry con iluminación RGB.
En detalle, este nuevo teclado cuenta con unas dimensiones de 372×123.5x42mm y un peso de 1.6 Kilogramos. Además, su chasis está fabricado en aluminio y plástico PBT aportando además de un diseño bastante llamativo y cuidado, una resistencia a los golpes bastante alta.
Este nuevo teclado fabricado por IQUNIX cuenta con un diseño sumamente compacto, integrando incluso una zona numérica y logran un aprovechamiento del 96% de su superficie.
Cada una de las teclas se encuentra fabricada en plástico PBT, consiguiendo así una mejor sensación al tacto y una mayor durabilidad que el plástico convencional que podemos encontrar en otros productos similares. Además, cuentan con un diseño cóncavo mejorando el golpe contra nuestros dedos.
Pulsadores Cherry MX y retroiluminación RGB
Bajo cada una de sus teclas encontramos un pulsador mecánico Cherry MX. Estos pulsadores se caracterizan por su largo recorrido y rebote, favoreciendo así a una escritura mucho más cómoda y sobre todo rápida. Además, estos pulsadores cuentan con una larga durabilidad de hasta 10 millones de pulsaciones.
Como decíamos, este teclado se encuentra inspirado en Joker, por lo que cuenta con diversas teclas en color verde, blanco y morado como la de escape o dirección, diseñadas con los característicos símbolos de la baraja francesa.
Así mismo, se trata de un teclado con retroiluminación de tipo RGB, por tanto podremos personalizar en nuestro color favorito el color en el que se iluminará cada tecla.
De resto nos encontramos ante un periférico de diseño ergonómico con inclinación de 6º para así facilitar la posición de nuestras manos y conexión Bluetooth 4.0 y/o puerto USB Tipo C a través del cual podremos conectarlo con cualquier ordenador basado en Windows, MacOS o Linux y como no, con smartphones y tablets.
Precio y disponibilidad
El precio de este nuevo y llamativo teclado parte de los 896 yuanes, unos 116 euros al cambio (125$) para la versión sin Bluetooth ni iluminación RGB. Por su parte, si se quiere adquirir con conexión inalámbrica y retroiluminación RGB se tendrá que desembolsar 1188 yuanes, unos 154 euros (171$).