Así es la nueva funcionalidad que llegará a MIUI 11 evitando que pasemos demasiadas horas delante del smartphone

0

No cabe duda de que los smartphones han cambiado ya no solo la forma que teníamos de comunicarnos, sino además nuestra organización del día a día. Además, estos dispositivos han dado pie a nuevas formas de entretenimiento, dejando de lado las tradicionales consolas con la llegada de innumerables videojuegos móviles que nos permiten disfrutar de horas de entretenimiento allá donde estemos.

Aún así, si es cierto que muchas veces realizamos un uso excesivo del smartphone. Ya sea ojeando las redes sociales, visualizando vídeos de youtube o incluso dejando de lado nuestra vida social, dándole una mayor importancia a otras aplicaciones que tan solo nos permiten conocer gente a través de una pantalla.

Enfoque, una nueva funcionalidad que evitará que pasemos demasiadas horas delante del smartphone

De cara a ello, Xiaomi ha desarrollado una nueva funcionalidad incluida en la última beta abierta de MIUI 11, denominada «Focus Mode«. En concreto, el objetivo principal de esta nueva funcionalidad es evitar que nos distraíamos con el contenido visualizado en nuestro smartphone y podamos concentrarnos de forma completa en otras tareas que queramos realizar.

De forma detallada, Enfoque nos permite ajustar un intervalo de tiempo, ya sea de 20, 30, 40, 50, 60 o incluso 90 minutos. Una vez activado y mientras este dure solo podremos realizar determinadas acciones con nuestro smartphone como son recibir y realizar llamas o realizar fotografías. Además, en este periodo de tiempo no recibiremos notificaciones de otras aplicaciones instaladas, consiguiendo así que no desviemos nuestra vista hasta la pantalla del terminal, permitiéndonos concentrarnos de forma plena en otra actividad.

SIn duda, una funcionalidad bastante interesante que demuestra una vez más que Xiaomi continúa pensando en la salud y bienes digital de sus seguidores. Por ahora, esta nueva opción tan solo se encuentra disponible en la beta abierta de la ROM China de MIUI 11 aunque es muy probable que llegue en breve a otras Custom ROM como la Xiaomi EU.




Dejar una Respuesta