Así funciona el novedoso sistema de refrigeración del Redmi K20 Pro

0

Durante la presentación del Redmi K20 y Redmi K20 Pro, se presentó el novedoso sistema de refrigeración incorporado en el interior del modelo Redmi K20 Pro. Un nuevo sistema que combina hasta 8 capas de grafito garantizando así una disipación de calor óptima.

En concreto, la propia compañía ha publicado un extenso documento redactado en chino donde nos explica el funcionamiento y construcción de este sistema de refrigeración. A continuación os hacemos un resumen traducido de como funciona este novedoso sistema que presume de garantizar una temperatura máxima del Redmi K20 Pro de 40.6ºC.

Tecnología de nano-grafito en 8 capas

Por lo general, la gran mayoría de smartphones de gama alta cuentan con un sistema de refrigeración basado en hojas de grafito que se acumulan hasta formar una estructura de 2 o 3 capas de unos 25μm cada una. Y es que al parecer, la utilización del grafito permite garantizar una absorción del calor mucho mayor que las láminas de cobre que antiguamente se usaban.

Lo novedoso del sistema utilizado por Redmi es que su nuevo buque insignia Redmi K20 Pro no solo cuenta con láminas de grafito de 40μm, sino que además, combina hasta 8 capas apiladas mejorando la conductividad térmica entre ellas.

Sistema refrigeración Redmi K20 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Interior del Redmi K20 Pro donde se puede apreciar su gran sistema de refrigeración.

Gracias a que las capas de grafito se incrementan en un 650%, este sistema de refrigeración puede absorber con mayor eficacia el calor procedente del procesador, así como de otros chipset integrados en la placa principal del Redmi K20 Pro.

Una mayor velocidad de disipación de calor

Según especifica Redmi, diversas pruebas realizadas en laboratorio demuestran que la conductividad térmica a través de las 8 capas de grafito que forman el sistema de refrigeración del Redmi K20 Pro, es mucho mayor a la de los sistemas de refrigeración tradicionales. De esta forma se consigue que el calor se transmita rápidamente desde el núcleo del procesador hasta el exterior del terminal, permitiendo así mantener el Snapdragon 855 a una temperatura optima incluso estando a pleno rendimiento en sus frecuencias más altas.

Sistema refrigeración Redmi K20 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Según vemos en el gráfico, además de contar con una mayor velocidad de disipación de calor, el nuevo sistema de refrigeración del buque insignia de Redmi cuenta con un sistema de doble canal. Este permite que el procesador libere su calor generado por ambos lados.

Esto se consigue gracias a un gel térmico (color amarillo en el gráfico) que se inyecta debajo de la zona del procesador. Una vez solidificado, forma un material termino que conduce el calor de forma rápida hacia el exterior del terminal.

Hasta 3ºC menos en comparación con otros sistemas de un solo canal

En comparación con el sistema de refrigeración de un solo canal, se consigue una diferencia de casi 3ºC menos. En concreto, tal y como podemos ver en el gráfico térmico de a continuación, el sistema de un solo canal (izquierda) cuenta con una zona caliente mucho más grande que la que podemos apreciar en la imagen derecha que corresponde al sistema de doble canal.

Sistema refrigeración Redmi K20 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

A modo de prueba, Redmi utilizó ambos sistemas de refrigeración en un mismo Redmi K20 Pro. En concreto, la compañía ejecutó un juego de tipo MOBA consiguiendo una temperatura máxima de 43.2ºC en el modelo de un solo canal de refrigeración y un descenso hasta los 40.6ºC en el Redmi K20 Pro que contaba con sistema de doble canal.

Fuente | weibo




Dejar una Respuesta