Así funciona la cámara selfie bajo pantalla del nuevo prototipo de Xiaomi (Under Display Camera)

0

Hace unos días Xiaomi nos mostró su primer prototipo de smartphone con cámara selfie bajo pantalla. Una nueva tecnología que permite deshacerse del criticado notch y además no tener que recurrir a los sistemas retráctiles de cámara pop-up.

En concreto, Xiaomi mostró un prototipo de smartphone basado en el actual Xiaomi Mi 9, al que le habían «recortado» su notch en forma de gota de agua, para así alojar la cámara frontal bajo la pantalla. De esta forma se consigue un verdadero smartphone «todo pantalla«, que gracias al nivel tan reducido de biseles y marcos que actualmente cuentan los últimos smartphones de Xiaomi, nos brinda una experiencia de inmersión bastante grande al disponer de una pantalla que llega prácticamente a todos los bordes del terminal.

Además de ello, Xiaomi publicó un pequeño informe explicando como se consigue incorporar una cámara selfie sin que a esta le afecte el hecho de estar debajo de la pantalla. Una nueva tecnología que se consigue gracias a un nuevo panel de tipo AMOLED que se vuelve totalmente transparente justo en la zona donde se encuentra el sensor fotográfico.

¿Cómo se consigue integrar una cámara bajo la pantalla?

Según nos explica Xiaomi, la zona de pantalla bajo la que estaría ubicada la cámara selfie, sería totalmente transparente, consiguiendo así instantáneas nítidas y sin ningún tipo de sombra provocada por la propia pantalla.

En concreto, esto se consigue gracias a una nueva tecnología que permite que el área de pantalla donde se encuentra ubicada la cámara se vuelva transparente una vez se acceda a la aplicación de Cámara, consiguiendo así que la luz pueda llegar hasta el sensor fotográfico ubicado bajo de esta.

Además, según añade Xiaomi, la propia pantalla funciona a la vez de lente, es decir, al volverse transparente se consiga que esta sea una de las últimas lentes que permiten la entrada de luz hacia el sensor fotográfico, permitiendo además que el tamaño de la cámara sea algo menor gracias al aprovechamiento de la propia pantalla.

Sin lugar a dudas, una nueva tecnología que parece estar mucho más cerca de lo esperado. Aún así habrá que esperar y ver con que modelo del amplio catálogo de smartphone de Xiaomi, llegará esta nueva cámara selfie bajo pantalla.

Las mejores ofertas semanales en gadgets y smartphones Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana 13 al 19 octubre). Entre ellas el nuevo Xiaomi Mi 9 por tan solo 290€ o los nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Mi Air 2 (AirDots Pro 2).

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta