En el día de hoy Xiaomi ha dado comienzo en China la Mi Developers Conference 2019. Un evento anual donde se muestran los últimos avances realizados por la marca en cuanto a software se refiere, junto a las novedades más recientes en el campo de la domótica y la inteligencia artificial.
Entre las grandes novedades Xiaomi ha presentado su nuevo módulo Bluetooth BLE y Zigbee 3.0. Un renovado chipset que consigue reducir considerablemente su precio a fin de poder lograr en un futuro bastante cercano nuevos productos para la domótica a un precio aún más atractivo si cabe.
Otra de las grandes novedades ha sido la presentación de una nueva puerta de enlace para Mi Home. En este caso, esta 3ª generación llega optimizada con las últimas tecnologías y avances realizados por Xiaomi, mejorando en gran medida la forma en la que recopila información del resto de gadgets de domótica que se encuentren conectados. El precio de esta nueva puerta de enlace será de 129 yuanes, unos 17 euros al cambio (19$).
Recordemos que esta puerta de enlace, al igual que el resto, permite centralizar la conexión de todos los productos para la domótica del hogar de Xiaomi. Gracias a estas podemos crear nuevas escenas y configurar automatizaciones a partir de los datos obtenidos por los detectores de movimiento, cámaras, sensores de ventanas, etc.
XiaomiAI 3.0 y un nuevo departamento de Investigación y desarrollo
Además, Xiaomi ha presentado XiaomiAI 3.0, una nueva versión que mejora su fluidez a la hora de hablar con el usuario, alargando los diálogos con pronunciaciones y frases mucho más naturales. Entre sus grandes novedades encontrarnos una nueva función capaz de convertir nuestras llamadas a texto, siendo el propio asistente el que conteste y dialogue con la persona que nos ha llamado.
Así mismo, Xiaomi ha aprovechado la ocasión para dar a conocer su nuevo y propio departamento de desarrollo IoT. Un gran avance cuyo objetivo no es otro más que el de intentar reducir costes de I+D permitiéndonos en un futuro poder comprar gadgets de domótica a un coste inferior.
Por último, la firma asiática y en colaboración con Aqara, ha presenta su primer detector de humos compatible con Mi Home. Este nuevo Aqara NB-IoT promete proteger al usuario alertado en caso de detectar humo en nuestro hogar. Su precio será de 299 yuanes, unos 38 euros al cambio (42$).