Así podrás tener iconos de notificación en los móviles Xiaomi con Notch

0

Si dispones de un dispositivo móvil de Xiaomi con notch y además, este utiliza MIUI 10, seguramente alguna vez hayas experimentado algún fallo o comportamiento extraño con algunas notificaciones del sistema o incluso aplicaciones de terceros como WhatsApp, Telegram, etc.

Esto se debe a que MIUI 10 gestiona de forma diferente a lo habitual la forma de visualizar las notificaciones en todos aquellos terminales que dispongan de notch en su pantalla. Esto ocurre sin importar el tamaño específico del notch, es decir, se gestiona de igual forma en terminales con un notch convencional como es el caso del POCOPHONE F1, así como en los notch en forma de gota de agua, tal cual ocurre con el nuevo Redmi Note 7 o incluso el buque insignia Xiaomi Mi 9.

Con una simple aplicación podemos resolver este gran problema

Para resolver este gran problema existe una aplicación muy simple que permite visualizar los iconos de las aplicaciones que dispongan de notificaciones pendientes por ver. En concreto, esta aplicación llamada Notch Notifications for MIUI es capaz de mantener en la barra superior de todos los dispositivos móviles Xiaomi que disponen de notch, las notificaciones que aún no han sido vistas. A continuación os dejamos un vídeo completo de todo el proceso de instalación y configuración de dicha aplicación:

Destacar que esta aplicación es totalmente gratuita y no es necesario disponer de acceso ROOT en nuestro terminal, por lo que no conlleva ningún riesgo su utilización. Eso sí, para que siempre esté activa mostrando todas las notificaciones en pantalla, tendremos de conceder acceso al servicio de accesibilidad desde los ajustes de la propia aplicación (tal cual se muestra en las siguientes imágenes).

Si los iconos se te solapan sobre el reloj o alguna otra notificación, puedes desplazar Eje X lo suficiente como para que las notificaciones queden en el lugar adecuado según tus necesidades.

Así mismo, una vez tengas instalada la aplicación y con los debidos permisos concedidos, visualizaremos diversas opciones que nos permiten ajustar la ubicación exacta y el tamaño de los iconos, siendo el eje “X” el eje horizontal y el “y” el vertical. Por ello, te recomendamos si dispones de un Xiaomi Mi 9 en su ROM stock (GLOBAL o China, lo importante es que esté sin modificar) ajustar estos valores de la siguiente forma: Eje X=215 | Eje Y=27 | Icon size=45.

Notch Notifications for MIUI
Notch Notifications for MIUI

Ofertas semanales xiaomi mi a3, mi 9 y mi 9T al mejor precio. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (10 al 17 agosto). Entre ellas el nuevo Amazfit GTR o el Xiaomi Mi 9T y Mi A3 con envía desde España al mejor precio (eBay).

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta