La Dirección General de Tráfico de España (DGT) anunció que todos los vehículos homologados deberán contar con el asistente inteligente de velocidad ISA, un sistema que se encarga de identificar los límites de velocidad de la vía que transita.
Dicho sistema pasará a ser obligatorio en todo vehículo nuevo a partir del año 2024. El mismo se puede hallar en una gran variedad de vehículos en la actualidad. Sin embargo, muchos usuarios ignoran su existencia, aunque por fortuna, el GPS de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO y Google Maps te permite conocer en todo momento la velocidad máxima del camino.
Cómo activar los límites de velocidad inteligentes en tu Xiaomi
Navegadores como Wave activan de forma automática el asistente de velocidad. Sin embargo, si no cuentas con este, puedes intentar activarlo en tu Xiaomi a través de Google Maps. Para activar el limitador de velocidad, solo sigue estos pasos:
- Accede a Google Maps.
- Pulsa sobre el icono de tu perfil ubicado en la parte superior derecha.
- A continuación, entra en Ajustes.
- Acto seguido, dirígete hacia Ajustes de navegación.
- En el apartado de “Opciones de conducción”, activa la casilla de Límite de velocidad.
Con este sencillo y rápido ajuste podrás comenzar a utilizar las bondades de Google Maps y del GPS para reconocer los límites de velocidad por donde sea que vayas y así evitar multas indeseadas.