Entre las amplias funcionalidades que nos ofrece MIUI encontramos la posibilidad de compartir wifi desde nuestro Xiaomi. Con ello, podremos conectar otros dispositivos a Internet compartiendo nuestra propia conexión de datos.
En si, MIUI nos permite la creación de una nueva red wifi a fin de compartir nuestra conexión de datos con otros dispositivos. Además, no solo podremos crear una Zona Wi-Fi, sino además limitar su uso y añadir una contraseña de acceso.
Esta funcionalidad se encuentra disponible en prácticamente cualquier dispositivo Android. Con ello, compartir datos desde un Redmi Note 8, Xiaomi Mi 9 o cualquier otro dispositivo como el Xiaomi Mi A1, resulta sumamente sencillo.
Cómo compartir Internet por wifi en nuestro móvil Xiaomi
Si queremos compartir nuestra conexión a Internet creando un punto de acceso wifi en nuestro Xiaomi tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Zona Wi-Fi portátil > Configurar zona Wi-Fi portátil
- Una vez dentro:
- Configuramos el nombre de la red WiFi a crear (SSID)
- Configuramos la seguridad, es decir, la contraseña que utilizaremos para poder conectarnos a esta nueva red wifi desde otro dispositivo.
- Volvemos a Zona WiFi portátil y activamos «Zona Wi-Fi portátil«
De esta forma ya estaremos compartiendo nuestra conexión a Internet por datos mediante la creación de una conexión wifi. Para conectarnos desde otro dispositivo tan solo tendremos que explorar las redes cercanas y conectarnos a ella.
Además, desde la misma configuración de la Zona Wi-Fi portátil, MIUI nos permite configurar el límite de datos compartidos y la desactivación automática del hotspot si este no es utilizado durante un tiempo determinado.