Así puedes forzar la instalación de MIUI 11 en tu smartphone Xiaomi

0

MIUI 11 se ha convertido en una de las capas de personalización más esperadas de Xiaomi. Ya sea por su interfaz de usuario renovada o por sus nuevas funcionalidades como Mi Work y Mi Go, está claro que Xiaomi ha hecho un gran trabajo convirtiendo a MIUI 11 en una capa de personalización aún más completa.

Aún así, el despliegue de esta nueva versión está siendo algo abrupto, llegando con anterioridad a ciertos modelos en su versión Global sin noticias de la versión Europea y a otros justamente al contrario, primero a la Europea (EEA) y posteriormente a la Global. Además, el despliegue de MIUI 11 se está realizando por fases, llegando a ciertos usuarios que disponen de un terminal concreto con anterioridad y a otros días más tarde.

Por ello a continuación vamos a explicar como descargar de manera manual MIUI 11 para vuestro smartphone Xiaomi y así forzar su instalación. De esta forma, no habrá que esperar a que llegue de forma automática y comenzar a disfrutar de todos sus cambios y novedades.

Cómo forzar la instalación manual de MIUI 11

En primer lugar tendremos que comprobar que versión de MIUI tenemos instalada en nuestro dispositivo Xiaomi. Para ello basta con acceder a la aplicación Ajustes seguido del apartado «Sobre el teléfono«. Una vez dentro nos fijaremos en el nombre de compilación de MIUI que aparece en el apartado «Versión MIUI«.

Una vez localizada la versión tendremos que fijarnos en la parte final compuesto por diversas letras. En medio de ellas aparece la versión exacta de MIUI que tenemos instalada. Dependiendo de estas letras la versión será «MI» para la versión Global, «EU» para la Europea (EEA) y «CN» para la China.

A continuación tendremos que descargar de manera manual la ROM correspondiente a nuestra versión. Para ello os recomendamos la herramienta Downmi disponible en versión Web desde este enlace o en formato aplicación disponible en la Google Play Store.

Forzar de forma manual la instalación de MIUI 11 en nuestro smartphone Xiaomi Global y Europeo. Noticias Xiaomi Adictos

Herramienta Downmi para descargar las ROMs de MIUI.

Una vez dentro tan solo tendremos que seleccionar nuestro dispositivo, la versión de la que se trata, es decir, China o Global (incluye Global y Europea) y seguidamente la versión que queremos descargar. Por ejemplo, tal y como podemos ver sobre estas líneas, para el Redmi Note 7 encontramos la versión V11.0.3.0.PFGEUXM que se trataría de la Europea y la V11.0.3.0.PFGMIXM que será la que descargaremos si contamos con el dispositivo en versión Global.

Tras descargar la ROM de MIUI 11 correspondiente y almacenada en la memoria interna del dispositivo tan solo tendremos que dirigirnos a la aplicación “Actualizador”, y una vez allí, desplegamos el menú de la parte superior derecha y pulsamos “Elegir paquete de actualización”. Tan solo habrá que seleccionar el fichero descargado en el apartado anterior, esperar a que se instale y ya tendremos MIUI 11 en nuestro dispositivo.

En caso de que no te aparezca esta opción la activaremos desde la Aplicación AjustesSobre el teléfonoActualización del sistema y pulsaremos 10 veces sobre el número «10» que se nos muestra. De esta forma podremos acceder mediante el icono de tres puntitos de la zona superior, a un menú donde nos permitirá seleccionar la ROM descargada previamente.




Dejar una Respuesta