Las recientes actualizaciones de Xiaomi sobre MIUI 12 cambiaron muchas cosas a las que ya estábamos acostumbrados. Por ejemplo, la empresa deshabilitó el desenfoque del Centro de Control en los dispositivos de gama media y baja. Esto con el objetivo de proveer un mejor rendimiento general a los terminales.
Sin embargo, el desenfoque no solo desapareció del Centro de Control. También lo hizo en la sección de carpetas. Del mismo modo, este ajuste eliminó las animaciones de los iconos, entre muchas otras cosas más.
Aunque se tratan de características más que todo estéticas, muchos usuarios quedaron inconformes con el ajuste. Por tal motivo, hoy te enseñaremos como habilitar una vez más el desenfoque y las animaciones del Centro de Control de tu smartphone, ya sea un Xiaomi, Redmi o POCO.
Cómo habilitar el desenfoque y las animaciones de tu Xiaomi
El proceso resulta bastante sencillo, y todo lo que debemos hacer es acceder en Google Play y buscar la aplicación SetEdit. Esta nos permitirá habilitar todo tipo de funcionalidades en nuestro Xiaomi. Entre estas encontramos la posibilidad de volver a habilitar el desenfoque y las animaciones del Centro de control siguiendo estos pasos:
- Descarga la aplicación SetEdit
- Una vez instalada, ingresa en la app y busca el apartado de “deviceLevelList”
- Establece los parámetros “v : 1 ; c : 3 ; g : 3”
Una vez hayamos guardado los cambios simplemente bastará con reiniciar el dispositivo. Tras ello se aplicarán los cambios y volveremos a contar con el Centro de control en todo su esplendor.