MIUI esconde una gran variedad de opciones que en muchas ocasiones llegan a pasar desapercibidas. Entre estas encontramos la posibilidad de mejorar el acceso a Internet, consiguiendo a su vez una mayor velocidad a la hora de conectarnos vía WiFi.
Gracias al Asistente WiFi que esconde MIUI podemos lograr que la conexión a Internet en nuestro Xiaomi se vuelva más rápida y más estable, especialmente en aquella aplicación que estemos usando en un momento concreto.
De esta forma podremos lograr que MIUI priorice la aplicación que tengamos abierta en primer plano y así esta pueda obtener todo el ancho de banda. Además, existen otros ajustes en MIUI que explicaremos a continuación y que mejorarán la velocidad de acceso a Internet:
Cómo mejorar la velocidad de acceso a Internet en tu Xiaomi
Para mejorar la velocidad de acceso a Internet en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO deberemos en primer lugar activar el Asistente WiFi y posteriormente realizar otros ajustes secundarios. Para ello seguiremos estos pasos:
- Ir a Ajustes > WiFi > Asistente Wi-Fi
- Tras activar el Asistente WiFi procedemos a activar el Modo extremo a fin de que este priorice la aplicación que estamos usando frente al resto de apps del sistema.
Una vez aplicados estos cambios procederemos desactivar varios ajustes de MIUI que por lo general suelen provocar cierta interferencia con la conexión WiFi. Para ello continuaremos de la siguiente manera:
- Ir a Ajustes y buscar «Búsqueda«
- Tras ello entraremos en la opción denominada Búsqueda de Wi-Fi y Bluetooth
- Una vez dentro desactivaremos la opción Búsqueda de dispositivos Bluetooth
Por último procederemos a desactivar otro ajuste de MIUI que puede llegar a crear conflictos y por tanto mermar la velocidad de acceso a Internet:
- Ir a Ajuste > WiFi > Asistente Wi-Fi
- Una vez dentro desactivaremos la opción Seleccionar las mejores redes automáticamente