Tu Xiaomi esconde todo tipo de funcionalidades. Ademas de contar con una amplia variedad de opciones y ajustes de personalización, también cuenta con ciertas funciones de lo más interesantes, como lo es la posibilidad de medir tu ritmo cardíaco con el propio sensor de huellas.
Si tu Xiaomi, Redmi o POCO cuenta con sensor de huellas en pantalla, puedes medir tu ritmo cardíaco de una forma bastante sencilla y fiable. Todo ello gracias a la luz brillante del área del escáner de huellas.
La sangre, al no ser completamente opaca, puede ser atravesada por la luz. Gracias a esta característica y a que con cada latido la sangre fluye hacia los dedos bloqueando así más luz, MIUI es capaz de rastrear los cambios en el flujo sanguíneo, analizarlos y convertirlos en valores de ritmo cardíaco.
Cómo medir el ritmo cardíaco con el sensor de huellas de tu Xiaomi
Medir tu ritmo cardíaco con el sensor de huellas de tu Xiaomi, Redmi o POCO resulta bastante sencillo. Para ello basta con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Ritmo cardíaco
- Una vez dentro tan solo tendremos que seguir los pasos del asistente y en caso de no haber entrado con anterioridad, dar los permisos necesarios para hacer uso del lector de huellas.
De esta forma tan sencilla podremos medir nuestro ritmo cardíaco sin necesidad de una pulsera inteligente. Además, según detalla Xiaomi este sistema de medición resulta bastante fiable con un margen de error inferior a los 3 latidos por minuto.