Así puedes mejorar la seguridad y velocidad de acceso a Internet en tu Xiaomi

0

Si entramos a los ajustes de conexión de nuestro Xiaomi encontraremos la opción «DNS privado«, una utilidad que no nos permite cambiar directamente el DNS a usar, pero si utilizar un DNS privado a fin de mejorar la seguridad, estabilidad y velocidad de acceso a internet.

Pero… ¿Qué es un DNS? un DNS es un servicio que se encarga de «traducir» nombres de dominio en direcciones IP o viceversa. Por ejemplo, para acceder a nuestra Web, el servidor DNS que estemos utilizando se encargará de facilitar al navegador la dirección IP donde se encuentra alojada la página con el nombre «xiaomiadictos.com».

Al utilizar un DNS privado no solo obtenemos una mejor velocidad a Internet ya que este proceso de «traducción» se suele realizar más rápido, sino además y como mayor atractivo, mejoraremos nuestra seguridad en Internet.

Cómo cambiar el servidor DNS en tu Xiaomi y mejorar la seguridad en Internet

Para conseguir mejorar nuestra seguridad a la hora de navegar en Internet a través de nuestro Xiaomi, a continuación os explicaremos como hacer uso del DNS de ADGuard. Este nos ofrece de forma gratuita, un DNS que bloquea anuncios, anuncios maliciosos y noticias falsas.

Así puedes mejorar la seguridad y velocidad de acceso a Internet en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Todo de lo que es capaz bloquear AdGuard.

Además, al bloquear el contenido malicioso, AdGuard mejora nuestra velocidad de conexión a Internet, todo ello mejorando nuestro ancho de banda y por tanto, reduciendo el consumo de datos a la hora de navegar y visitar Webs.

Para utilizar el DNS AdGuard en nuestro Xiaomi tan solo deberemos hacer lo siguiente:

Así puedes mejorar la seguridad y velocidad de acceso a Internet en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a Ajustes > Conexión y compartir
  2. Una vez dentro pulsamos sobre «DNS privado» que por lo general esta desactivado.
  3. Una vez hecho colocamos el siguiente DNS como «Nombre de host del proveedor de DNS privado«: dns.adguard.com

De esta forma conseguiremos navegar de forma más segura por Internet evitando anuncios, fraudes y todo tipo de contenido malicioso para nosotros.