Así puedes ver qué apps consumen más RAM en tu Xiaomi y cual hace que te vaya lento

0

Entre las características hardware más importantes de un Xiaomi encontramos su memoria RAM. Cuantas más tenga este, más aplicaciones podremos abrir al mismo tiempo y más fluido irá en general su sistema, es decir, MIUI.

Cuantas más aplicaciones usemos al mismo tiempo, peor será el rendimiento de nuestro smartphone. Lo mismo ocurre en los dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO que cuentan con poca RAM, por lo que llevar un seguimiento del uso de memoria resulta fundamental para mantener nuestro smartphone rápido y fluido.

De cara a ello, a continuación os vamos a explicar como ver que aplicaciones consumen más RAM en vuestro Xiaomi, permitiendo así detectar cuales podrían estar influyendo de forma negativa en el rendimiento y fluidez de MIUI.

Ver consumo de RAM de las aplicaciones instaladas en un Xiaomi

ver RAM consumo aplicaciones. Noticias Xiaomi Adictos

Para poder ver la RAM que consume cada aplicación instalada en nuestro Xiaomi tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  • Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones

Una vez dentro se nos mostrarán todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Xiaomi, además de su estado, es decir, si se están ejecutando. Así mismo, justo debajo del nombre de cada app se muestra la cantidad de RAM que consume dicha aplicación.

De esta forma podemos localizar que aplicaciones consumen más RAM en nuestro Xiaomi a fin de ver si existe alguna alternativa para esta o si resulta mejor desinstalarla de cara a obtener un mejor rendimiento en nuestro Xiaomi.




Dejar una Respuesta