Durante el pasado 2019, Xiaomi comenzó la construcción de una nueva sede en Wuhan, una gigantesca infraestructura donde la marca planea integrar su sede de ventas y uno de sus mayores departamentos de investigación y desarrollo, que además abrirá sus puertas según los últimos informes este próximo mes de octubre.
Xiaomi Wuhan HQ, nombre que tomará esta nueva sede, está situada e una zona administrativa donde otras grandes empresas del sector tecnológico ya cuentan con infraestructuras similares. Y es que, según nos hemos informado, Wuhan es el lugar perfecto actualmente en China para llevar a cabo centros de I+D como es el caso, principalmente por su ubicación que se encuentra prácticamente en el centro del país y por sus cercanas universidades de renombre.
Esta nueva sede contará con dos edificios, una primera estructura general que albergará la oficina central de la empresa y un segundo edificio adicional reservado para la sala de exposiciones y el comedor del personal trabajador.
La según la fuente de esta noticia, Xiaomi Wuhan HQ empleará a nuevos ingenieros y liderará el desarrollo de una gran cantidad de categorías, tales como inteligencia artificial, IoT, Big Data y tecnología en la nube. Además, su oficina central proporcionará soporte de información, comercio minorista, comercio electrónico e incluso parte de las actividades financieras de Xiaomi.
Se espera que esta nueva sede con capacidad para 10.000 ingenieros esté totalmente construida este próximo mes de octubre, por lo que para finales de año debería estar completamente operativa.
Fuente | QQ News