MIUI nos ofrece una gran cantidad de opciones y funcionalidades, gracias a las cuales podemos ahorrarnos el tener que instalar aplicaciones de terceros. Entre estas opciones encontramos las diversas funcionalidades que nos permiten las capturas de pantalla, más allá de su uso convencional.
Además de permitirnos inmortalizar lo que ocurre en un momento dado en nuestro Xiaomi, las capturas de pantalla nos permiten realizar otras acciones bastante interesantes. De cara a ello, a continuación os traemos cinco consejos para que saquéis capturas de pantalla como todo un profesional.
1. Olvídate de los botones y utiliza los gestos
Más allá de poder realizar capturas de pantalla a través del Centro de control o combinando los botones de encendido y volumen, MIUI nos permite realizar capturas de pantalla mediante gestos. Con tan solo deslizar tres dedos de arriba a abajo, podremos sacar una captura de pantalla de forma rápida y sencilla.
Eso si, esta funcionalidad suele estar desactivada. Para activarla bastará con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos por gestos
- Una vez dentro tendremos que activar la opción «Deslizar hacia abajo 3 dedos» en la sección de Realizar captura de pantalla.
2. Añade el marco de tu móvil a las capturas de pantalla
Una de las últimas novedades que Xiaomi ha introducido en MIUI es la posibilidad de añadir el marco de nuestro móvil a la propia captura. De esta forma podremos compartir la imagen de una manera mucho más profesional y llamativa. Para ello bastará con:
- Realizar una captura de pantalla y acceder a esta desde la miniatura que se posiciona en el momento en la pate superior derecha de la pantalla.
- Una vez dentro, tan solo tendremos que pulsar sobre la opción de «Añadir marco de teléfono» y se nos añadirá automáticamente un marco alrededor con la forma de nuestro smartphone.
3. Difumina partes de la captura que no quieras que se vea
Si realizar una captura de pantalla y quieres que ciertas zonas no se vean, esto resulta sumamente sencillo de realizar en MIUI. Para ello tan solo tendrás que realizar una captura de pantalla y en la miniatura que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla acceder a ella para a continuación realizar estos pasos:
- Acceder a la última herramienta con forma de bandera de cuadros.
- Elegir el formato del pincel a difuminar y a continuación, pintar sobre esa zona de la captura de pantalla que queramos eliminar.
4. Realizar una captura de pantalla alargada con todo el contenido de una Web, ajustes, etc.
¿Quieres mostrar todo el contenido de una Web o de los ajustes de tu Xiaomi? MIUI también nos permite realizar una captura de pantalla alargadas, englobando todo el contenido que veríamos si desplazásemos la pantalla. Para realizar una captura de este tipo tan solo tendremos que:
- Realizar una captura de pantalla y pulsar sobre la opción «Desplazar«
- Tras ello tan solo tendremos que ir moviéndonos por los ajustes, la Web o la aplicación donde nos encontremos a fin de que la captura se realice de todo el contenido.
5. Añadir texto en distintos tipos de siluetas
Más allá de lo visto, MIUI también nos permite añadir texto y diferentes siluetas. Además, también nos permite ajustar el tipo de fuente, el color y los efectos a añadir. Para ello bastará con:
- Realizar una captura de pantalla y acceder a esta desde la miniatura que se posicionará en la zona superior derecha de la pantalla.
- Una vez dentro tan solo tendremos que acceder a la herramienta de texto e introducir el texto y la silueta o bocadillo que queramos. Si pulsamos sobre esta, se nos permitirá ajustar el color, formato, tamaño, etc.