MIUI se ha convertido en una de las capas de personalizaciones más completas del mercado. No cabe duda de que Xiaomi ha hecho un gran trabajo en este aspecto, permitiéndonos realizar todo tipo de funcionalidades sin la necesidad de tener que instalar aplicaciones de terceros.
Aún así, muchas de estas funcionalidades pasan desapercibidas, ya sea porque muy pocos las conocen o porque su acceso se encuentra algo «oculto» entre las numerosas opciones que nos ofrece MIUI desde sus ajustes.
De cara a ello, a continuación hemos recopilado cinco cosas que os permite realizar MIUI con vuestro Xiaomi y que seguramente muchos desconocíais. Sin más miramientos, pasemos a ello:
1. Acelera y mejora la fluidez de tu Xiaomi con un simple clic
Sin la necesidad de tener que instalar aplicaciones de terceros, MIUI nos permite acelerar el funcionamiento de nuestro Xiaomi, así como realizar una limpieza rápida de todos aquellos procesos y archivos necesarios con un simple clic desde el propio escritorio. Para ello bastará con seguir estos pasos:
- Ir a la aplicación Seguridad y a continuación acceder a sus ajustes.
- Tras ello accederemos a la opción «Gestionar accesos directos» y activaremos el denominado «Limpiar
- Ir a la aplicación Seguridad y a continuación acceder a sus ajustes.
- Tras ello accederemos a la opción «Gestionar accesos directos» y activaremos el denominado «Limpiar«
- Una vez hecho nos aparecerá un nuevo icono en el escritorio desde el que podremos limpiar y agilizar el funcionamiento de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO.
2. Personaliza la pantalla de bloqueo con fondos dinámicos
En las últimas semanas Xiaomi ha estado regresando a MIUI el carrusel de fondos de pantalla. Gracias a esta opciones podemos disfrutar de fondos totalmente diferentes para la pantalla de bloqueo, todos ellos con su propia historia. Para activarlos bastará con:
- Ir a Ajustes > Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo
- Una vez dentro bastará con entrar en la opción de Carrusel de fondos de pantalla para proceder a su activación o desactivación.
3. Realizar una captura de pantalla de una zona específica de tu Xiaomi
Más allá de poder realizar capturas de pantalla de todo el contenido mostrado en nuestro Xiaomi, también podemos realizar capturas de zonas específicas. Para ello deberemos contar con MIUI 12.5 y además seguir estos pasos:
- Pulsar y mantener tres dedos sobre cualquier zona de la pantalla
- Tras unos segundos nos aparecerá una nueva interfaz desde la que podremos dibujar la zona a recortar.
- Una vez hayamos seleccionado la zona a capturar, tan solo tendremos que guardar la imagen o compartirla a través de los botones que aparecen en la zona inferior.
4. Modula tu voz con todo tipo de afectos
Además de permitirnos mejorar el rendimiento y acceder a todo tipo de funcionalidades mientras jugamos, el modo Game Turbo nos permite modular con todo tipo de efectos nuestra voz. Para lograrlo bastará con seguir estos pasos:
- Entrar en Game Turbo. Lo puedes hacer desde Ajustes > Funciones especiales > Game Turbo
- Una vez abierto tan solo tendremos que iniciar cualquier juego o aplicación que tengamos instalado desde el propio modo Game Turbo
- Tras ello, desde la caja de herramientas del modo Game Turbo deberemos activar el modo de modulación de voz y posteriormente activar el efecto que queramos.
5. Mejora tu sueño con el modo descanso de tu Xiaomi, Redmi o POCO
Entre las numerosas opciones que nos ofrece MIUI encontramos el modo descanso. Este nos ayudará a mejorar nuestra salud tecnológica, mejorando a su vez la calidad de nuestro sueño al desactivar cualquier alerta y además reducir la dañina luz azul. Para activarlo en tu Xiaomi y conseguir un mejor descanso bastará con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Bienestar digital y control parental
- Una vez dentro accederemos a la opción de «Modo Descanso» y seguiremos las indicaciones