Si tu Xiaomi, Redmi o POCO se han vuelto algo pesados y notas como han perdido su fluidez, no te preocupes. A continuación te traemos cinco interesantes y sencillos trucos que te permitirán ganar algo más de rendimiento y fluidez.
Y no, no hablamos de trucos como reducir el tiempo de las animaciones que al final lo único que hacen es simular una mayor fluidez cuando en realidad no lo es así. Hablamos de cinco trucos que realmente mejorarán el rendimiento de vuestro Xiaomi, ya sea liberando memoria o eliminando contenido innecesario.
1. Desactivar las actualizaciones automáticas de la Google Play
Si, aunque resulte contradictorio, ya que siempre deberíamos llevar nuestro smartphone actualizado a lo último para así mejorar nuestra seguridad y privacidad, resulta conveniente que esto lo realicemos a mano. Desactivando las actualizaciones automáticas despejaremos parte de la memoria en casos puntuales y conseguiremos mayor ancho de banda.
Para desactivar las actualizaciones automáticas de la Play Store en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO tan solo deberemos ir a la Google Play > Ajustes > Preferencias de red > Actualizar aplicaciones automáticamente. Desactivando esta opción mejoraremos de forma puntual la fluidez de nuestro Xiaomi, así como la velocidad de acceso a Internet.
2. Limpiar la cache de forma automática
Otro de los ajustes básicos de MIUI para mejorar el rendimiento de tu Xiaomi es eliminar la caché de forma automática. Para ello no necesitaremos realizarlo de forma manual cada cierto tiempo, sino activar la opción que os explicamos a continuación:
- Entrar en Ajuste > Batería y rendimiento. Una vez dentro, desde el icono de engranaje accederemos a los ajustes.
- A continuación buscaremos la opción de «Limpiar el caché cuando el dispositivo esté bloqueado”. Cambia el valor de “Nunca” por cualquiera de los otros valores. Lo más recomendable es utilizar el valor “En 30 minutos”.
3. Elimina todas aquellas aplicaciones preinstaladas que no necesitas
Desafortunadamente, MIUI cuenta con una gran variedad de aplicaciones que prácticamente nunca usaremos. Estas ocupan espacio en memoria e incluso a veces se ejecutan de forma automática en segundo espacio, mermando la fluidez de nuestro Xiaomi.
Para desinstalar estas aplicaciones ya no necesitamos instalar aplicaciones extras o realizar complejos tutoriales. Gracias a la herramienta adb.miuies.com podemos eliminar todo el Bloatware de nuestro smartphone desde un simple navegador. Para ello te recomendamos leer esta guía que publicamos hace algún tiempo.
4. Haz que tan solo ciertas aplicaciones se inicien automáticamente
Las aplicaciones, sobre todo aquellas que se ejecutan en segundo plano, ocupan espacio no solo de almacenamiento, sino parte de la RAM de nuestro dispositivo. Cuanta menos RAM tengamos libre, menor será el rendimiento de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO, por lo que evitar que las aplicaciones se inicien automáticamente resulta fundamental para mejor la fluidez.
Para evitar que ciertas aplicaciones se inicien automáticamente, tan solo deberemos realizar estos pasos:
- Ir a Ajustes > Permisos > Inicio automático
- Una vez dentro desactivaremos todas aplicaciones que no queramos que se carguen automáticamente al encender nuestro smartphone.
5. Reiniciar los ajustes del launcher del sistema
Otro pequeño pero eficaz truco es reiniciar los ajustes del launcher del sistema. Especialmente cuando instalemos una actualización importante, resulta conveniente reiniciar todos sus valores, consiguiendo así una mejora de fluidez considerable.
Para reiniciar los valores del launcher del sistema tan solo deberemos realizar estos pasos. Eso si, recuerda que el orden de las aplicaciones del escritorio se alterará, pasando a estar como cuando compraste tu smartphone:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones
- Una vez dentro buscaremos Lanzador del sistema
- Tras ello procederemos a limpiar la cache y datos de esta