La cámara que Xiaomi integra en sus smartphones esconde muchas más opciones de las que a priori parece tener. Más allá de los distintos modos de fotografía o grabación de vídeo, esta aplicación de MIUI integra varias opciones que nos permiten obtener fotografías más profesionales o incluso, mejorar el simple hecho de buscar algo en Internet.
Es por ello que a continuación hemos recopilado cinco trucos u opciones ocultas que permite realizar la cámara de MIUI y que sin duda, os permitirá sacarle mayor partido a vuestro Xiaomi, Redmi o POCO, simplemente usando su cámara.
1. Realiza búsquedas en Internet utilizando la cámara
¿Sabías que puedes utilizar la cámara de tu Xiaomi para realizar búsquedas en Internet? Gracias a la integración de Google Lens tan solo necesitarás enfocar el objeto del que quieres obtener más información y automáticamente obtendrás información sobre este, así como otras imágenes similares.
Para hacer uso de esta función tan solo tendrás que acceder a la cámara de tu Xiaomi y activar la opción que se muestra sobre estas líneas. A continuación bastará con enfocar aquello que quieres buscar y automáticamente recibirás información al respecto.
2. Evita las fotografías quemadas gracias al medidor de luz
Cuando realizamos fotografías en ambientes de mucha iluminación, por ejemplo a plena luz del día, cabe el riesgo de que los resultados no sean los esperados. Esto se produce por las denominadas zonas quemadas, partes de la fotografía demasiado blancas por un exceso de exposición que desafortunadamente pierden cualquier nivel de detalles.
Para evitar esto, la cámara que Xiaomi integra en sus smartphones cuenta con un medidor de luz, el cual, mediante un sombreado de franjas rojas, nos alerta en tiempo real de aquellas zonas con demasiada exposición y que por tanto no mostrarán el nivel de detalles deseado. Para activar este modo tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a la aplicación cámara, seguidamente del modo «Pro«
- Una vez dentro, desde el menú de este activaremos la opción «Verificación de la exposición«
3. Dale otro punto de vista a tus fotografías con el modo diorama
Más allá de los clásicos modos retrato o panorámica, la cámara de MIUI cuenta con otros mucho más avanzados y creativos. Ejemplo de ello es el efecto diorama, un modo de lo más interesante que nos permite darle un enfoque totalmente diferente a nuestras fotografías, consiguiendo dar la sensación de estar ante una miniatura.
Para activar el modo diorama en tu Xiaomi tan solo deberás realizar los siguientes pasos:
- Ir a la cámara y acceder al modo «Foto«
- Una vez hecho, mediante las tres líneas superiores accederemos al menú de opciones, entre los que encontraremos el «Efecto diorama«
4. Mejora la estabilización a la hora de grabar vídeos
Puede que tu Xiaomi no cuente con estabilizador óptico. Aún así, la aplicación cámara cuenta con una funcionalidad de lo más interesante que nos permite obtener resultados mucho más profesionales y estabilizados.
Para para lograr una mejor estabilización, esta funcionalidad hace uso de la cámara gran angular, recortando la imagen obtenida. De esta forma, el vídeo se va desplazando por la imagen original a fin de mantener una mayor fluidez incluso si realizamos un movimiento brusco. Para activar esta opción basta con acceder al modo vídeo y activar la opción que hemos marcado en la fotografía anterior.
5. Fotografía la luna como nunca antes
¿Cuantas veces has querido fotografiar la luna y el resultado no ha sido el esperado? Para evitar esto Xiaomi ha integrado en algunos de sus smartphones de mayo gama el modo Superluna. Este, es capaz de activar los parámetros adecuados de forma automática y aplicar diferentes plantillas a fin de lograr una imagen de la luna nítida y bastante espectacular.
Para activar este modo Superluna, así como sus diferentes plantillas para conseguir un resultado de lo más original, basta con realizar los siguientes pasos:
- Ir a la Cámara y acceder a la sección «Más«
- Una vez dentro, pulsaremos sobre el modo «Superluna«