Cómo activar, personalizar y cambiar el color del LED de notificaciones de tu Xiaomi

0

El LED de notificaciones es una de esas características que Xiaomi continúa manteniendo en gran parte de sus smartphones. Una forma bastante sencilla, pero práctica, de enterarnos de cualquier notificación entrante, aún tengamos el smartphone en silencio.

Si nuestro Xiaomi cuenta con LED de notificaciones, este parpadeará cada vez que recibamos una nueva notificación. Además, también hará su función cuando carguemos nuestro smartphone, indicándonos así que el sistema de carga está funcionando correctamente y que está en marcha.

Más allá de ello, existen algunos modelos que también nos permiten cambiar el color del LED de las notificaciones. De esta forma podremos diferenciar en colores las notificaciones de aplicaciones, las llamadas o los mensajes.

Cómo activar y cambiar el color del LED de notificaciones de tu Xiaomi

Activar y cambiar color LED notificaciones Xiaomi desde MIUI. Noticias Xiaomi Adictos

El primer paso que deberemos hacer en nuestro Xiaomi es activar el LED de notificaciones. Para ello bastará con realizar los siguientes pasos:

  • Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > LED de notificaciones
  • Una vez dentro activaremos las opciones «Usar LED de notificaciones» y/o «Iluminar cuando se esté cargando» según nos interese.

Además, si tu Xiaomi cuenta con LED de notificaciones de colores, aparecerá bajo estas opciones tres ajustes más que nos permitirán cambiar el color del LED para notificaciones, el color del LED para llamadas y el color del LED para mensajes.

Si en las opciones de tu Xiaomi, Redmi o POCO no aparecen estas tres últimas opciones para cambiar el color del LED de notificaciones querrá decir que tan solo se puede iluminar en un color, generalmente en blanco. Prácticamente solo los modelos más antiguos y otros terminales como el Xiaomi Mi 9 Lite cuentan con LED de notificaciones de colores.