¿Cómo ahorrar batería en tú smartphone Xiaomi con estos simples consejos?

0

A día de hoy, nuestro smartphone se ha convertido en una de las herramientas mas importantes e imprescindibles en nuestro día a día. Ya sea para nuestro tiempo libre o en nuestra jornada laboral, nuestro dispositivo móvil nos acompaña a lo largo del día, siendo uno de los puntos más importantes el hecho de que su batería nos dure por lo menos hasta que volvamos a estar en casa o cerca de una toma de corriente.

Es por ello que ha continuación os vamos a dejar varios consejos y tips que harán que tu dispositivo móvil Xiaomi realice un consumo energético inferior gracias a la activación/desactivación de diversos ajustes innecesarios y que no afectarán a un uso normal y cotidiano de nuestro smartphone. Sin más os dejamos con los siguientes 5 consejos imprescindibles que te harán ahorrar una gran cantidad de batería y así terminal el día sin que tu porcentaje llegue al 0.

Utilizar batería adaptativa

El primer consejo que te traemos es el hecho de utilizar la gestión de batería de forma adaptativa, esto permitirá al sistema gestionar de forma inteligente las diversas aplicaciones, de forma que estas no estén continuamente en ejecución.

Para ello basta con acceder a la aplicación AjustesBatería y rendimiento y a continuación habilitar la opción “Utilizar batería adaptativa“. Recordemos que esta función llegó junto a Android 9 Pie y que por lo tanto, si tu versión de MIUI aún está basada en Android 8.1 Oreo o inferior, desafortunadamente no estará disponible.

Además, dentro del mismo menú de Batería y rendimiento (Ajustes ⇒ Batería y rendimiento) si accedemos  a la sección Escenas, habilitando las opciones “Modo Inactivo” y “Modo no interactivo” conseguiremos  reducir el consumo energético de nuestro dispositivo Xiaomi cuando esté en reposo. De esta forma, MIUI detectará de forma inteligente si no estamos utilizando nuestro smartphone y así no realizará varias funciones que prácticamente son innecesarias si no lo estamos usando el terminal.

Las opciones de desarrollador, tu gran aliado 

Dentro de las opciones de desarrollador encontraremos diversas funciones que nos permitirán ahorrar una gran cantidad de batería. En primer lugar habrá que disponer de acceso a dichas opciones, para ello basta con acceder a la aplicación Ajustes ⇒ Sobre el teléfono/Mi dispositivo y tocar 7 veces sobre la opción “Versión MIUI“. De esta sencilla forma ya tendremos acceso a las diversas opciones que integra este modo.

A continuación para entrar en las opciones de desarrollador tendremos que ir a la aplicación Ajustes ⇒ Ajustes adicionales ⇒ Opciones de desarrollador.

Una vez dentro, deberemos buscar la opción “Forzar renderización GPU“, habilitando dicha opción facilitaremos que la CPU de nuestro terminal no tenga que realizar todas las tareas de renderización de la pantalla, sino que este sea ayudado por la propia GPU y por lo tanto, disminuyendo la carga del procesador y en consecuencia disminuyendo su consumo. Además, si habilitamos la opción “Desactivar superposición HW” conseguiremos que el trabajo de renderización sea realizado en su totalidad por la GPU, consiguiendo así un ahorro de energía mucho mayor y en consecuencia que la CPU quede libre para otras tareas.

Establecer el tipo de red preferida

Nuestro último tips para ahorrar batería está relacionado con la gestión de señales de nuestro terminal Xiaomi. Para acceder tendremos que entrar en la aplicación Ajustes ⇒ Sobre el teléfono y a continuación pulsar 4 veces sobre Almacenamiento total. De esta forma podremos acceder a un menú oculto donde se nos informa de diversos detalles de nuestro smartphone.

Para evitar que nuestro dispositivo móvil Xiaomi esté continuamente buscando señal de redes y que por tanto se drene su batería, tendremos que buscas la opción denominada “Establecer tipo de red preferido” y en la lista que aparece justo debajo seleccionar “LTE/TD-SCDMA/UMTS“.

Otros consejos y recomendaciones para ahorrar batería

A modo de consejo te recomendamos tener instaladas tan solo aquellas aplicaciones que de verdad vas a utilizar. Por lo general, por poner un ejemplo, muchos juegos, aunque no los estemos ejecutando, quedan a la “escucha” para así enviar notificaciones, promociones, etc.

Si tu dispositivo móvil Xiaomi tiene pantalla AMOLED, te recomendamos utilizar fondos que contengan gran parte en color negro. De esta forma, gracias a que el color negro en este tipo de paneles se realiza apagando los píxeles en cuestión, conseguiremos un extra de ahorro de batería.

Por último, si no utilizas los comandos de voz de Google, deberías desactivar “Ok Google”. Y es que, si lo tenemos activado, nuestro smartphone estará permanentemente escuchando hasta el momento en el que lo necesites, repercutiendo así en el consumo energético.

Mejores ofertas en móviles, smartphones Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (12 al 19 julio). Entre ellas Xiaomi Mi 9T desde solo 257€/290$.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta