Una de las herramientas menos sonadas de Xiaomi es el Modo Sueño o Modo Descanso, una funcionalidad que proporciona la aplicación Mi Health o Salud de MIUI. Aunque se trata de una desconocida, esta función es también una de las más potentes. De hecho, es capaz de grabar nuestros ronquidos y detectar en qué momentos lo hacemos.
El seguimiento de sueño que ofrece el Modo Sueño de Mi Health es una opción avanzada, repleta de múltiples prestaciones (desafortunadamente algunas en inglés). Si te interesa saber cómo configurar esta función, entonces sigue leyendo. En esta ocasión traemos para ti un práctico tutorial para que puedas analizar tus horas de sueño e incluso detectar tus ronquidos de una forma bastante sencilla.
Requerimientos previos
Antes de comenzar a disfrutar del Modo Sueño en tu dispositivo Xiaomi, vale la pena destacar un par de cosas. En primer lugar, necesitarás que tu dispositivo móvil cuente al menos con MIUI 12 y que además disponga de Android 9.
Además de ello, necesitaremos seguir estos pasos:
- Descargar la aplicación Mi Health o Salud. Esta no se encuentra en la Google Play aunque podemos descargarla de forma gratuita desde múltiples repositorios con total seguridad.
- Una vez descargada tan solo tendremos que instalarla y aceptar todos los permisos requeridos.
Por otro lado, es probable que necesites una cuenta Mi activa dado que la app de Mi Health necesita sincronizarse con la misma. Una vez verifiques que cada requisito está en orden, comprueba que la app funcione correctamente y que puedes ingresar al Modo Sueño.
Activar y configurar el Modo Sueño en tu Xiaomi
Ingresa en la app de Mi Health y, acto seguido, dirígete a la sección de “Sueño.” A continuación, procede a configurar tus horas de sueño. Debes introducir una hora para dormir y otra para despertar. Durante ese periodo, el terminal pasará a modo “No molestar” para que nada interrumpa tus horas de sueño.
De forma opcional, puedes activar la función de “Detectar ronquidos.” Para ello, es necesario conceder permisos a la app de Mi Health para que pueda utilizar el micrófono. De este modo, durante tus horas de sueño, MIUI se encargará de grabar tus ronquidos y almacenarlos de forma local. Por lo que podrás reproducir las grabaciones una vez despiertes.
La aplicación de Mi Health ofrece otras muchas funciones que, al activarlas, obtienes un informe muy detallado y completo sobre tus horas de sueño. Este informe incluye:
- Información detallada sobre tus horas de sueño del día, semana y mes.
- Cantidad de horas de sueño.
- Cantidad de horas de sueño profundo o sueño ligero.
- Información sobre las veces que te has despertado durante tus horas de sueño.
- Cuanto tiempo has roncado durante tus horas de sueño.
- Grabaciones de ronquidos.
Ten en consideración que las grabaciones de los ronquidos consumen espacio de almacenamiento. No obstante, tienes la opción de borrar las grabaciones el cualquier momento.