Cuando compramos en AliExpress o en algunas otras tiendas online nos exponemos a que nos vendan una versión no global de aquel smartphone Xiaomi que tanto deseamos. No hablamos de si se trata de una ROM Global o un versión Global, sino de si realmente nos están vendiendo un producto internacional auténtico y no una versión China con una Custom ROM modificada haciéndose pasar por Global.
Y es que, la creciente demanda que se ha generado en torno a los smartphone Xiaomi en los últimos años, ha hecho que algunos vendedores pocos fiables intenten camuflar versiones chinas llamando la atención de sus potenciales compradores a través de llamativos precios realmente bajos.
Por ello, a continuación os vamos a explicar como utilizar la herramienta de verificación de producto que Xiaomi pone a nuestra disposición en su Web oficial. Un simple formulario que nos permite verificar el origen de nuestro dispositivo móvil según su IMEI o S/N, así como comprobar un determinado accesorio o gadget es original.
Comprobar si nuestro smartphone Xiaomi es una versión global auténtica
Para comprobar si nuestro smartphone Xiaomi se trata de una versión Global auténtica tan solo tenemos que acceder a este enlace. Una vez dentro bastará con introducir nuestro IMEI seguido del código de verificación o captcha. Recuerda, el IMEI lo podemos encontrar en la propia caja de nuestro smartphone, en el menú Ajustes ⇒ Información sobre el teléfono o realizando una llamada al *#06#.


Una vez comprobado y en caso de que se trate de una versión Global auténtica, la Web de Xiaomi nos retornará un mensaje de aprobación similar al que podemos ver sobre estas líneas. En caso contrario nos advertirá de que nuestro smartphone no se trata de una versión global oficial.