Probablemente en más de una ocasión hayas oído hablar del DNS privado «dns.adguard.com«. Básicamente este lo que nos permite es mejorar la seguridad y la velocidad de acceso a internet, así como bloquear prácticamente todos los anuncios.
Este DNS desarrollado por AdGuard lo que hace es evitar gran parte de la publicidad que se nos muestra en nuestro Xiaomi sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Desde los anuncios que se muestran en las Webs, a esos molestos banners que se muestran en algunas aplicaciones.
¿Cómo lo hace? el objetivo de un DNS es resolver nombres de dominio, por ejemplo XIAOMIAIDCTOS.com en una dirección IP para así poder acceder. Pues bien, cuando una Web o una aplicación intente «traducir» un nombre de dominio a una IP relacionada con un servicio de anuncios, el DNS privado de dns.adguard.com lo bloqueará automáticamente.
Además, al bloquear multitud de solicitudes de anuncios, hacer uso de este DNS en nuestro Xiaomi hará que el acceso a Internet sea más fluido, así como más seguro. A continuación te contamos como aplicarlo en tu Xiaomi.
Cómo configurar el dns.adguard.com en tu Xiaomi para bloquear todos los anuncios
Configurar el DNS de AdGuard en tu Xiaomi, Redmi o POCO resulta sumamente sencillo. Para ello tan solo tendremos que seguir estos pasos y lograremos bloquear todos los anuncios, ya sea de una página Web o una aplicación:
- Ir a Ajustes > Más opciones de conectividad
- Tras ello pulsamos sobre DNS privado y por último añadiremos dns.adguard.com en el apartado de Nombre de host del proveedor de DNS privado.
De esta forma tan sencilla lograremos mejorar la conexión a Internet de nuestro Xiaomi, volviéndola más segura, rápida y libre de anuncios.
En XIAOMIADICTOS | ¿La batería de tu Xiaomi se está drenando más rápido de lo normal? así puedes comprobar que aplicación es la causante