¿Cómo consigue realizar fotografías de 48 megapíxeles el nuevo Redmi Note 7?

0

La nueva cámara de 48 megapíxeles del Redmi Note 7 está dando mucho que hablar, y es que, ya incluso antes de su presentación, sabíamos que un procesador de gama media como lo es el Snapdragon 660, no podía soportar esta resolución tan grande y poco habitual. Si no quieres perderte ninguna novedad, así como ofertas del nuevo Redmi Note 7, ya puedes unirte a nuestro Grupo de Telegram@redminote7byxiaomi

Una de las estrategias más comunes en el mundo del marketing, es ofrecer cifras altas por cifras bajas, es decir, dar al consumidor un producto, como lo es en este caso, una cámara de 48 megapíxeles, y a cambio, tan solo pagas un precio tan ridículo como suena la cifra de 130 euros que cuesta la versión de entrada del nuevo Redmi Note 7.

¿Cómo consigue realizar un smartphone de gama media fotografías de 48 megapíxeles?

La respuesta es muy fácil, esta fotografía tan grande, en realidad es de 12 megapíxeles. Lo que ocurre realmente es que dicha fotografía se transforma mediante software, manteniendo toda la información posible como si una imagen de 48 megapíxeles se tratase. Pasamos a explicarlo de forma más detallada.

Samsung ISOCELL GD1 Xiaomi redmi Note 7 Pro 48 megapixeles cámara sensor

Seguramente, días atrás hayas escuchado hablar de que un procesador como lo es el Qualcomm Snapdragon 660, que monta el nuevo Redmi Note 7, tan solo admite como máximo un sensor fotográfico de 25 megapíxeles.

La clave de todo esto, está en el sensor Samsung ISOCELL GD1 que monta el nuevo Redmi Note 7. Este novedoso sensor permite combinar cuatro píxeles pequeños para así obtener un píxel de mayor tamaño.

En concreto, esta tecnología de Samsung se denomina Tetracell y su principal funcionamiento consiste en combinar 4 píxeles adyacentes de 0.8 um para trabajar finalmente como un solo píxel de 1,6 um. De esta forma se consigue una imagen de más luminosidad y mayor nitidez como si su resolución fuera de 48 megapíxeles, pero que en realidad se transforma una vez realizada a 12 megapíxeles.

Todos estos datos se pueden contrastar desde este enlace oficial de Samsung, donde se muestran las especificaciones del sensor Samsung ISOCELL GD1.

Samsung ISOCELL GD1 Xiaomi redmi Note 7 Pro 48 megapixeles cámara sensor

El objetivo de este tipo de sensores es reducir el tamaño de la fotografía, en este caso hasta los 12 megapíxeles, manteniendo la mayor cantidad de información posible. Además, de cara a los fabricantes de terminales móviles, permite abaratar costes ya que de esta forma no es necesario utilizar procesadores más potentes.

Aunque parezca que nos han engañado, Xiaomi avisa de este funcionamiento de la cámara en la letra pequeña dispuesta en la parte inferior de la ficha oficial del Redmi Note 7 que puedes contrastar desde este enlace.

¿Qué ocurre con el sensor SONY IMX586 del modelo Pro?

Como destacó Redmi durante la presentación de su nuevo Note 7, la variante «PRO» se diferencia básicamente en su sensor fotográfico SONY, en disponer de hasta 128GB de almacenamiento interno y en utilizar un procesador Snapdragon 670.

Como podréis comprobar, al igual que ocurre con el Snapdragon 660, el modelo Snapdragon 670 cuenta con la misma restricción de tan solo admitir sensores fotográficos de hasta 25 megapíxeles.

Al igual que el Samsung ISOCELL GD1, el modelo SONY IMX586 del Redmi Note 7 Pro dispone de su propia tecnología, denominada Quad Bayer, que del mismo método combina 4 píxeles pequeños formando un pixel de mayor tamaño.

Samsung ISOCELL GD1 Xiaomi redmi Note 7 Pro 48 megapixeles cámara sensor

Básicamente, la principal diferencia del sensor SONY es su mayor rendimiento, así como su mejor calidad de fotografía.

Además, según ha especificado Xiaomi, tan solo con la variante «PRO» es como podremos obtener una imagen final y real de 48 megapíxeles, principalmente debido a que este sensor SONY IMX586 permite obtener un formato RAW a tamaño real.

De igual forma, el nuevo Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro cuentan con unas prestaciones y un precio que lo convierten en uno de los mejores smartphones de la gama media. Por lo que tendremos que esperar hasta su llegada para comprobar de qué tan buena calidad es las fotografías que realiza.

Si no quieres perderte ninguna novedad, así como ofertas del nuevo Redmi Note 7, ya puedes unirte a nuestro Grupo de Telegram@redminote7byxiaomi

vía | Samsung, Xiaomi




Dejar una Respuesta