Entre la multitud de opciones que nos permite MIUI encontramos la posibilidad de grabar la pantalla de nuestro Xiaomi. Una funcionalidad de lo más interesantes, que nos evita tener que recurriendo a aplicaciones de terceros.
Gracias a la aplicación Grabadora de pantalla, podemos capturar en vídeo todo lo que pasa en la pantalla de nuestro Xiaomi. De esta forma, podemos dejar constancia de algún proceso en particular, grabar a su vez parte de un vídeo y/o prácticamente cualquier otra utilidad que nos pueda surgir.
Además, la aplicación Grabadora de pantalla nos permite realizar numerosos ajustes, ya sea personalizando la resolución, calidad de vídeo o incluso la fuente desde la que se grabará el sonido; sistema o micrófono.
Pero ahí no queda todo, si queremos realizar una especie de tutorial, la aplicación Grabadora de pantalla nos permite dejar constancia de los gestos de pulsación mediante un punto en blanco. De esta forma en el vídeo resultante se mostrará cada pulsación que hemos realizado.
Cómo grabar la pantalla de cualquier Xiaomi, Redmi o POCO
Para poder grabar la pantalla de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO tan solo deberemos acceder a la aplicación Grabadora de pantalla integrada en MIUI. Otra opción de acceso más rápido es hacerlo desde el propio Centro de Control.
Una vez dentro de la aplicación podremos visualizar todas las grabaciones realizadas, iniciar una nueva o acceder a sus ajustes donde encontraremos una gran variedad de opciones relacionados con la calidad, resolución, etc.
[irp posts=»19142″ name=»Cómo acelerar las animaciones de MIUI y mejorar la fluidez de tu Xiaomi»
Desde estos propios ajustes también podremos establecer el comportamiento de la aplicación. Entre estas opciones encontramos «Mostrar gestos de pulsación» la cual nos permitirá registrar en el vídeo cada paso y pulsación que hemos realizado.