Cómo hacer un Hard Reset en tu Xiaomi si no enciende o está en bucle (Bootloop)

0

Una mala actualización o incluso un apagado incorrecto puede provocar que nuestro Xiaomi no funcione correctamente. Que no encienda o que su pantalla se quede en bucle en el logo de MIUI, son algunos de estos fallos que por lo general se resuelven con un Hard Reset.

Conocido como Bootloop, suele ser el fallo más común tras realizar una actualización de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO que contiene errores o no era la correcta. Lo síntomas de este fallo no son otros más que la imposibilidad de encender el dispositivo, ya que este permanece en bucle, reiniciándose cada vez que aparece el logo de Xiaomi en la pantalla.

Por lo general, este fallo suele resolverse con lo que se conoce como Hard Reset, un restablecimiento de fábrica para esos casos en los que no tenemos acceso a la configuración del terminal. Este requiere que ejecutemos una combinación de botones que os explicaremos a continuación.

Eso si, hacer un Hard Reset conlleva perder todos nuestros datos, ya que este proceso elimina nuestros datos, configuraciones y aplicaciones instaladas. Es por ello que siempre es recomendable realizar copias de seguridad periódicas de nuestro smartphone.

Cómo hacer un Hard Reset en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO

Cómo hacer un Hard Reset en tu Xiaomi si no enciende o está en bucle (Bootloop) Noticias Xiaomi Adictos

Para iniciar el Modo Recovery y hacer un Hard Reset habrá que pulsar estos botones.

Ya tengamos un Xiaomi Mi 10, Mi A3, Redmi Note 8 o cualquier otro smartphone, para realizar un Hard Reset en nuestro Xiaomi tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Apagar el móvil completamente.
  2. Tras ello lo encenderemos pulsando de forma simultanea los botones de Encendido + Subir Volumen. Estos los mantendremos pulsados hasta que se nos muestre en pantalla el logo de Xiaomi, Redmi o POCO.
  3. Tras ello, nuestro smartphone entrará en su Modo Recovery donde haciendo uso de los botones de volumen tendremos que ir hasta la opción «Wipe Data» (para entrar pulsaremos el botón de encendido).
  4. A continuación entramos en «Wipe All Data» y seguidamente confirmaremos el proceso en «Confirm«.
  5. Por último reiniciaremos el terminal.

De esta forma conseguiremos hacer un hard reset en nuestro Xiaomi, solucionando fallos como que no encienda o esté en un bucle infinito en el logo, es decir, un bootloop.




Dejar una Respuesta