Si bien, el modo fastboot de los móviles de Xiaomi con MIUI nos permite resolver fallos o cambiar de ROM, también resulta común entrar sin querer. Si este ha sido tu caso, lo más probable es que quieras salir del fastboot de Xiaomi sin estropear nada.
Por lo general, salir de este modo que incluyen todos los Xiaomi, Redmi y POCO con MIUI resulta sumamente sencillo. Aún así, en ciertas ocasiones, salir del modo fastboot resulta más complejo, ya sea porque se inicia el Recovery o porque nuestro smartphone no funciona correctamente.
De cara a ello, a continuación te vamos a explicar como salir del modo fastbook de tu Xiaomi si has entrado sin querer. Además, si el modo convencional no funciona, también te daremos otros consejos para salir de este modo sin provocar ningún daño a nivel software.
Cómo salir del fastboot de Xiaomi
Si hemos entrado sin querer en el fastboot de Xiaomi, para salir de este modo tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Mantener pulsado el botón de encendido durante unos 10 o 15 segundos hasta que la pantalla se apague.
- Tras ello, volveremos a encender el dispositivo móvil de forma convencional.
Si siguiendo estos pasos no consigues salir del fastboot de tu Xiaomi, también puedes realizar las siguientes acciones:
- Mantener pulsado el botón de encendido y bajar volumen durante 10 o 15 segundos hasta que la pantalla o el dispositivo se apague.
- Si aún así no conseguimos salir del modo, haremos lo mismo pero manteniendo pulsados los botones de encendido y subir volumen. Tras ello entraremos en el Recovery de MIUI y tan solo tendremos que salir mediante su menu.
Si aún así no conseguimos salir del menú fastboot, probablemente se deba a algun fallo de la ROM que tenemos instalada. El siguiente paso a probar sería instalar de nuevo la ROM original de MIUI utilizando la herramienta Mi Flash.