Entre el amplio lista de funcionalidades de MIUI podemos encontrar Respuestas rápidas. Esta nos permite poder utilizar algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp, mientras utilizamos otra app, ya sea el Navegador, YouTube o cualquier otra.
De esta forma, Respuestas rápidas de Xiaomi nos permite visualizar mediante una ventana flotante la aplicación de mensajería en cuestión, todo ello sin la necesidad de que entremos en esta y que dejemos de ver lo que estábamos viendo.
A diferencia de la opción de responder las notificaciones, Respuestas rápidas nos permite visualizar todas las opciones, por ejemplo de WhatsApp. Con ello, no solo podremos responder de forma rápida y sencilla, sino además enviar imágenes o documentos y visualizar los recibidos.
Cómo activar las respuestas rápidas de MIUI en tu Xiaomi
Para activar las respuestas rápidas en tu Xiaomi con MIUI tan solo deberás realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Funciones especiales > Respuestas rápidas
- Seguidamente activamos Respuestas rápidas y todas aquellas apps en las que queramos poder hacer uso de las Respuestas rápidas de Xiaomi.
De esta forma podremos hacer uso de las Respuesta rápidas en nuestro móvil Xiaomi y en todas aquellas aplicaciones disponibles para ello, ya sea estando en YouTube, realizando compras en Amazon o AliExpress o incluso navegando en Chrome o Firefox.
Además, MIUI nos permite ajustar el tamaño y la posición de esta ventana flotándose, haciendo que su uso sea realmente cómodo y sencillo de usar.
Cómo usar las respuestas rápidas de Xiaomi en tu móvil con MIUI
Una vez tengamos las Respuestas rápidas de MIUI activas y nos encontremos en una de las aplicaciones soportadas, tan solo tendremos que pulsar sobre la notificación recibida.
Como podemos ver en este ejemplo, tras pulsar sobre la notificación de WhatsApp, la aplicación se nos abrirá en una pequeña ventana flotante desde la que podremos responder.