Cuatro nuevas características de MIUI 12 que probablemente no conocías

0

Más allá de las novedades más significativas, MIUI 12 esconde ciertas características de lo más interesantes. Ya no hablamos de de sus renovadas animaciones o la mejora de ciertas aplicaciones, sino de cuatro nuevas funcionalidades que probablemente no conocías.

Sin duda, Xiaomi ha realizado un gran trabajo, mejorando la simplicidad de la interfaz de MIUI y consiguiendo con ello un sistema mucho más amigable con el usuario. Además no todo se basa en las principales novedades, sino además en otras pequeñas características que veremos a continuación.

Nuevo modo minimalista en MIUI 12

Una de las novedades que probablemente Xiaomi no destacó durante la presentación de MIUI 12, es el nuevo modo minimalista. Este, además de añadir una fuente de mayor tamaño, agrupa los iconos de la pantalla de inicio en una cuadrícula mucho más espaciada de tan solo tres columnas.

Además, desde este nuevo modo se pueden agregar de forma directa contactos de uso frecuente para que tan solo con pulsar sobre su icono se comience a efectuar la llamada. Además, el teclado toma un nuevo aspecto mucho más espaciado y grande, totalmente adaptado a niños y personas mayores.

Cuatro nuevas características de MIUI 12 que probablemente no conocías. Noticias Xiaomi Adictos

El modo minimalista de MIUI 12 pedirá una segunda confirmación antes de descargar nuevos archivos o aplicaciones.

Así mismo, el nuevo modo minimalista de MIUI 12 añade un segundo nivel de seguridad, advirtiendo ante cualquier nueva descarga. Con ello, se pide al usuario una segunda confirmación antes de descargar e instalar nuevas aplicaciones de terceros.

Nuevo calendario de MIUI 12

Además de la renovación que han sufrido las aplicaciones Cámara o Notas, Xiaomi ha mejorado su aplicación Calendario. Ahora podremos visualizar toda la semana de forma más detallada con tan solo posicionar el dispositivo en cuestión de forma horizontal.

Además, se ha mejorado el sistema de tarjetas, a fin de que podamos conocer de forma rápida y simple cualquier nuevo eveto que tengamos programado para un día en cuestión.

MIUI 12 también mejora el sistema de clasificación de SMS

Cuatro nuevas características de MIUI 12 que probablemente no conocías. Noticias Xiaomi Adictos

Nueva clasificación para los SMS publicitarios.

La aplicación de mensajería también ha sido mejorada en MIUI 12. Ahora, podremos clasificar los SMS entrantes en dos categorías principales: SMS prinicipales y SMS promocionales.

De esta forma, MIUI 12 nos permitirá deshacernos directamente de los SMS publicitarios o tener un mayor control sobre este para así poder prestar mayor atención a los realmente importantes.

Más información sobre el clima

Cuatro nuevas características de MIUI 12 que probablemente no conocías. Noticias Xiaomi Adictos

Información más detallada sobre la calidad del aire y la probabilidad de lluvia.

Por último, MIUI 12 ha mejorado la visualización de la calidad del aire y la probabilidad de lluvia. Ahora, dicha información se mostrará de una forma mucho más llamativa e intuitiva, incluso sobre un detallado mapa 3D.

Con ello, Xiaomi ha buscado la forma de que la información importante no se encuentre en segundo plano, si no que toda esta se muestre al usuario de forma directa, clara y precisa.

Sin duda, cuatro características de lo más interesantes que pasaros desapercibidas durante la presentación de MIUI 12. Eso si, por el momento estas funcionalidades se encuentran en la versión China, por lo que habrá que esperar a ver si Xiaomi nos la trae a la versión Global.

Vía | Gizchina




Dejar una Respuesta