Cuidado, no instales este fondo de pantalla: bloquea tu smartphone (explicación)

0

Quizás esta sea una de esas noticias que con tan solo leer su titular pensarás que es una broma. Nada más lejos de la realidad, y es que, tal y como ya se ha comprobado un nuevo fondo de pantalla que circula por la red es capaz de bloquear el smartphone en el que se configura.

Según se ha descubierto, este fondo de pantalla contiene un perfil de color Google/Skia/E3CADAB7BD3DE5E3436874D2A9DEE126, este al parecer ha sido codificado del tal forma que su configuración provoque el cuelgue del sistema.

En detalle, tras configurar este fondo de pantalla en ciertos smartphones, el proceso com.android.systemui.glwallpaper.ImageProcessHelper se cierra inesperadamente, provocando un error en el sistema y por tanto bloqueándolo de forma permanente al no procesar correctamente la imagen.

Por el momento, este nuevo fondo solo afecta a terminales Google y Samsung, sin saberse a ciencia cierta si provocará el mismo efecto en algún smartphone de Xiaomi. De igual forma te recomendamos que bajo ningún concepto lo instales, a fin de prevenir cualquier bloqueo y pérdida de datos.

Por el momento, la única opción en los dispositivos afectados reiniciar en modo seguro. Aún así, en algunos casos ha sido necesario restaurar de fábrica los datos del terminal afectado. Por lo tanto, aunque tengas un terminal no afectado, te recomendamos avisar de ello a familiares y amigos para que estén prevenidos.

Vía | Techdroy




Dejar una Respuesta