MIUI e HyperOS esconden un sinfín de funcionalidades. Si bien, muchas estas tienen que ver con la personalización de la interfaz de usuario, otras nos facilitan tareas tan sencillas como la de desplegar el centro de control para así acceder a sus ajustes y botones.
Y si, simplemente deslizando el dedo desde la zona superior de la pantalla hacia abajo podemos desplegar el centro de control, también podemos hacerlo de una forma aún más sencilla si únicamente estamos usando una mano que es tocando dos veces la parte trasera de nuestro Xiaomi.
Heredado de Android, MIUI e HyperOS nos permite realizar distintas acciones simplemente pulsando dos veces la parte trasera de nuestro Xiaomi. Una forma mucho más rápida y sencilla de desplegar no solo el centro de control, sino también iniciar el asistente de voz, realizar una captura de pantalla, etc.
Así puedes desplegar el centro de control de tu Xiaomi sin tocar la pantalla
Desplegar el centro de control de nuestro Xiaomi sin tocar la pantalla es muy sencillo. Para ello basta con activar la funcionalidad de Doble toque de la siguiente forma:
- ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos por gestos
- Una vez dentro accederemos a la opción de Toque trasero
- A continuación activaremos la opción de Centro de control en Toque trasero doble
- En este apartado podemos seleccionar la acción que más nos guste, desde iniciar el asistente de voz a incluso silenciar nuestro smartphone.
Sin duda, una funcionalidad que puede resultar muy interesante para algunos casos, que además de permitir abrir el centro de control nos permite realizar varias acciones sin la necesidad de tocar la pantalla.

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».