Después de 5 meses de espera, Xiaomi libera el código fuente del Kernel de su Mi Pad 4

0

Después de 5 meses desde su lanzamiento en junio, Xiaomi ha liberado de forma oficial el código fuente del Kernel de su Mi Pad 4.

La Mi Pad 4 es uno de los productos de la firma china que intenta mantener vivo el mercado de las tablets Android junto a Samsung y su línea Galaxy Tab.

Y es que no olvidemos que las prestaciones de esta tablet son ideales para todos aquellos que quieran tener un dispositivo más que decente para visualizar contenido multimedia y ejecutar videojuegos a un precio bastante bajo en comparación al resto de la competencia.

Hace algún tiempo, Xiaomi se comprometía a liberal el código fuente de todos sus nuevos dispositivos a lo largo de los tres meses posteriores a lanzamiento. Desde entonces, nuestra querida firma china ha ido cumpliendo poco a poco su promesa en cada nuevo dispositivo móvil que lanzaba al mercado.

La Tablet Mi Pad 4 ha sido la única excepción, y es que, desde su lanzamiento en junio de este mismo año, han tenido que pasar cinco meses para que Xiaomi liberé finalmente el código fuente de su kernel.

Sin duda, una muy buena noticia, ya que al disponer del código fuente del Kernel, los desarrolladores podrán crear ROM AOSP más estables, consiguiendo, además, acceso a todo el hardware del dispositivo.

Si eres desarrollador puedes acceder al código fuente desde este enlace al repositorio oficial GitHub de Xiaomi.

Recordemos que el Xiaomi Mi Pad 4 cuenta con un procesador Snapdragon 660 junto a 4GB de RAM. Su pantalla es de 8 pulgadas y cuenta con una resolución de 1200×1920. Por su parte la batería es de 6.000 mAh. Además, cuenta con una versión «plus» de 10.1 pulgadas y batería de 8.620 mAh.

vía | xdadevelopers




Dejar una Respuesta