Tras evaluar las especificaciones de la pantalla del Mi 11 Ultra, el equipo especializado de DxOMark ha realizado una evaluación completa sobre la calidad del audio que ofrece el nuevo buque insignia de Xiaomi. El análisis fue llevado a cabo empleando únicamente el hardware integrado del dispositivo, y las aplicaciones que trae por defecto.
El Xiaomi Mi 11 Ultra hace gala de contar con dos altavoces desarrollados en colaboración con Harman Kardon de alta calidad. Sin embargo, ¿La experiencia auditiva que ofrece el buque insignia es tan buena como se dice? A continuación, te contamos los resultados que arrojó el análisis de los ingenieros de DxOMark.
Reproducción de audio nada sorprendente
Hay muchos puntos importantes los cuales resaltar sobre las pruebas realizadas en los apartados de reproducción y grabación. En primer lugar hay que resaltar que el Xiaomi Mi 11 ultra alcanzó la octava posición en el ranking Ultra-Premium de DxOMark. Una posición que sin duda ubica al terminal por encima de las cualidades promedio de audio.

No obstante, a pesar de su buen desempeño y posición, los resultados de las pruebas de reproducción de audio arrojan que sus atributos no son suficientes.
En principio, la reproducción del Xiaomi Mi 11 Ultra funciona bastante bien. Su equilibrio tonal es limpio, cuenta con una amplitud realista, buen volumen máximo, y atributos espaciales decentes tales como la localización. Desafortunadamente, estos aspectos positivos se ven contrarrestados por los defectos que presentan los altavoces.
Entre los defectos, podemos destacar una ligera falta de precisión, graves mediocres, mala adaptación del volumen mínimo, falta de extensión de gama baja y diversos problemas de sonido que se presentan durante volúmenes altos, tales como distorsiones, voces agresivas y bombeo.
Sobresaliente grabación de audio
Las capacidades de grabación del Xiaomi Mi 11 Ultra es lo que ayudó a posicionar al terminal en el ranking Ultra-Premium de DxOMark. Las pruebas realizadas con las cámaras traseras del dispositivo demostraron agudos bastante precisos y tonos medios naturales que ofrecen un mejor retorno de la voz.
Asimismo, los resultados de las pruebas de grabación apuntan a un buen rendimiento general del timbre, buenos atributos espaciales en vídeos, un manejo excelente en entornos ruidosos en conjunto con un balance tonal bastante equilibrado.
Sin embargo, las grabaciones realizadas con el Mi 11 Ultra también demostraron algunos defectos como la limitada localización y amplitud en el modo selfie, una ligera falta de graves y un volumen de grabación que podría ser mayor.
En definitiva, el Xiaomi Mi 11 Ultra le va muy bien en cuanto a calidad de audio. No supera a sus competidores, pero ofrece una buena competencia. Sus tonos equilibrados, atributos espaciales y volumen máximo se ven compensados por sus características de ahorro, y es un dispositivo ideal para realizar grabaciones en conciertos y reuniones.
Puedes leer todo el análisis en: DxOMark